David Galván: "No consigo quedarme con una faena en especial porque hubo matices significativos en los que pude sentirme en todos los toros”

|


20220718 180150


"No consigo quedarme con una faena en especial porque hubo matices significativos en los que pude sentirme en todos los toros”


“ La tarde de Las Ventas ha sido el paso más importante en la temporada, sin haber un triunfo rotundo, pero pude expresarme con el sobrero de Montealto, de hecho, la sustitución de Estepona viene gracias a la tarde de Madrid”



“ Trabajar en la corcha me ha servido para madurar y poner en valor las cosas; cada vez que me pongo el traje de luces y siento esas sensaciones en una plaza de toros, me acuerdo de esa etapa de mi vida”



Entrevista por Alejandro Martín Carabias en breve




El domingo David Galván cortó ocho orejas y dos rabos en la corrida como único espada en San Fernando. Hacemos balance sobre ello y la temporada importante.


¿Cómo se encuentra después de la tarde del domingo?


Pues con las emociones a flor de piel porque era una tarde muy especial y de una carga emocional tremenda. Gracias a Dios, la solventé con un triunfo y sobre todo ha sido un paso hacia adelante que pretendía. Era un reto, y lo superamos satisfactoriamente. También, un paso adelante en mi carrera en mi evolución como torero.


¿Es de los días que más ha a gusto has estado?


La tarde fue muy especial, cada toro tuvo sus connotaciones e intenté acoplarme lo mejor posible a ellos. En todo momento intenté disfrutarlo y sacar lo mejor de mi tauromaquia y sobre todo devolver a toda la afición todo ese cariño y expectación que siempre han puesto en mí, sobre todo en este año tan bonito en todas las tardes.  Di un paso al frente. La tarde transcurrió con sus cosas bonitas y positivas. Lo disfruté de principio a fin.


¿Con qué faena te quedas de la tarde?


 Pues mira, precisamente haciendo balance, no consigo quedarme con una especial porque creo que hubo matices significativos y momentos en los que pude sentirme con cada toro y con cada embestida, y eso fue lo importante de la tarde. A pesar de ser seis toros, la tarde transcurrió con fluidez y eso pasó por estar fresco durante toda la tarde y por dar lo mejor de mí en cada toro. También, intenté que fuera todo medido y con fluidez. Cogería un poquito de cada uno, porque en todos hubo momentos especiales.


¿De las tardes de esta temporada cuál ha sido la que más te ha reforzado?


Madrid, ha sido un paso positivo. Tampoco ha sido un triunfo grande, pero ha sido una tarde en la que sentí el reconocimiento de la afición. Pude expresarme con un sobrero de Montealto. Creo que Madrid siempre da. Una de las circunstancias por la que cojo la sustitución del maestro Manzanares en Estepona es gracias a esa tarde de Madrid. Por supuesto, la tarde de Algeciras, que fue una tarde redonda, en cuanto a toreo y más maduro he podido afrontar una tarde. A principio de temporada, en cuanto a torero y no embistió el ganado, fue Zaragoza a principio de año Y la que me abrió las puertas de la visibilidad fue la primera corrida de la Copa Chenel con el toro de Escolar. Una temporada de dar pasos hacia adelante.


Me llamó la atención que no figurase su nombre en San Isidro. Y la tarde de Madrid si llega a ser en San Isidro otro gallo cantaría, aunque no hubo la redondez del triunfo.


Uno va con todas las expectativas altas siempre. Y bueno, ¿estar en San Isidro? no perdí el tiempo en lamentaciones, sino que me empoderé la situación. Tenía la Copa Chenel y gracias a Dios fue un trampolín bastante bueno para el devenir de la temporada. Gracias a ella me salió Zaragoza, en Francia tuve también un triunfo. Tampoco intento mirar las cosas con demasiado agobio, sino que vayan fluyendo.


Vi una entrevista en Europa Sur que trabajaste en la corcha. Qué duro es el toreo para los toreros que no están arriba, y eso servirá para marcarse uno mismo el camino.


Sí, hombre, son experiencias que te pone la vida, pero yo estoy muy agradecido a la vida y al toreo también, porque en circunstancias adversas también la madurez sirve para afrontar otro tipo de circunstancias al mismo tiempo. Gracias al toreo lo haces de una manera, digamos, lo más consecuente. Y en este caso yo estoy orgulloso de esa etapa. Me sirvió para madurar muchísimo, para poner en valor muchas cosas. Y ahora cada vez que me pongo el traje de luces y vivo sensaciones en una plaza de toros, me acuerdo. Lo que hace realmente un trabajador cualquiera es de admirar, porque te levantas a las 4:00 de la mañana y llegas a las 19:00 de la tarde…Y yo tenía que ponerme el chándal otra vez e iba reventado, pero era lo que había.


¿Cómo se presenta el calendario, tengo apuntado Cenicientos y una corrida en América?



El viernes en La Línea una corrida de Miura es el miedo, el sábado en Campofrío una corrida de Algarra. Y, bueno, después tengo también Cenicientos, el Burgo de Osma y cosas ahí que van surgiendo. Y sobre todo con la ilusión a tope.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.