García Pulido: ​“Estoy contento de sacar mi nombre a los medios en una tarde tan buena, después de ser triunfador del Circuito de Madrid”

|


7c0f1da11ac7d07e728a5b334d8c08baa6a3e909fad9f3c5d7a0643d0ca7f072


García Pulido: “Estoy contento de sacar mi nombre a los medios en una tarde tan buena, después de ser triunfador del Circuito de Madrid”


"Ha sido un balón de oxígeno ganar el certamen, porque era lo único que tenía esta temporada, y las ferias de setiembre se hacían, para mí, en ganar la final”


“La tarde clave de la temporada ha sido la de Madrid, porque no salen las cosas y es una cura de humildad”


Entrevista por Alejandro Martín Carabias


Guillermo García Pulido ha sido triunfador del Certamen de Novilladas organizado por la Fundación del Toro de Lidia con la Comunidad de Madrid, cortando la friolera de seis orejas en la final.


 ¿Qué tal? ¿Cómo estás?


Te puedes hacer una idea de cómo estoy después de haber sacado mi nombre a los medios con una tarde tan buena y ser el triunfador del circuito de Madrid. Pues, ahora mismo estoy que no entro en mí mismo, la verdad.


Feliz porque ha sido un balón de oxígeno.


Sí, para mí era lo único que tenía. Por eso he afrontado cada tarde que toreaba en el circuito como si fuese la última, porque realmente era la última. Después de mi paso por San Isidro, que, por suerte o por desgracia las cosas no salieron, lo único que tenía era el circuito de Madrid. Y yo creo que lo he aprovechado con creces y haber acabado en una tarde así para mí fue una satisfacción interna muy grande.


 A parte de ser el triunfador, has ido avanzando poco a poco, hay una mejora.


Sí, hombre, yo creo que también es muy bueno ir creciendo tarde a tarde, y si uno no crece cada día, al final te acabas estancando. Y he intentado cada día intentar mejorar y que se viese algo nuevo para que la gente pudiese seguir queriéndome ver, y pasar al final de fase. Y la tarde del domingo fue el colofón.


¿Cómo sentiste la tarde?


Primero con una responsabilidad total. Porque de la tarde del domingo salía la temporada entera, aunque estemos en julio, pero las ferias de septiembre se hacían ayer y se afrontaba con una importancia por encima de lo normal. Pero, más allá de eso, en este tipo de certámenes, las finales se ganan toreando bien, intenté torear lo mejor que pude y los novillos me lo permitieron, además lo disfruté muchísimo. Y, sobre todo, intenté aislarme de la competencia y de los novillos que había. Cada novillo era el último y mi mentalidad era estar centrado con cada novillo, y después pensar en el siguiente, como si fuese el último. Y ya una vez que maté el tercero me paré a pensar y dije: hemos hecho lo que tocaba, mi trabajo está hecho y ya puedo estar tranquilo.


¿Era mayor la ilusión por ganar la final o había más responsabilidad por ganar la final?


Bueno, no sabría decirte muy bien. Yo creo que era más el deber, porque tenía que ganar sí o sí. Entonces, era más la responsabilidad que la ilusión. Porque, hombre, yo quería ganarla y quería que mi nombre sonara con fuerza. La necesidad era imperiosa.


Ha sido un balón de oxígeno tras el paso por Madrid, en el que no salieron las cosas, ¿qué te ha dado la tarde de Madrid?


Madrid ha sido la tarde clave en lo que llevamos de temporada. Después de haber toreado cuatro novilladas después de Madrid, porque en Madrid no me salen las cosas y es una nueva cura de humildad que te da el toreo y te dice que el camino que llevas no es el bueno y tienes que dar otro 200% más. Tienes que mucho más. Madrid es lo que me ha dado. Madrid me dio ese resbalón que yo pegué en Madrid para afianzarme en el siguiente escalón y decir de aquí no se me escapa y en aprovechar las oportunidades, porque luego no vuelven.


Entiendo que ayuda más el fracaso que el triunfo.


Sí, totalmente. Ya te digo, la tarde clave de la temporada es Madrid, porque no salen las cosas por unas cosas o por otras, pero no salen. Y de ahí cambiamos diferentes cosas. Empezamos a mejorar y tarde tras tarde en el circuito se va creciendo.


De momento, tienes Arganda del Rey, pero habrá sonado el teléfono.



Sí, por suerte la semana pasada pudimos ir acercando algunas fechas de ferias y el lunes por la mañana el teléfono sonó bastante y se están cerrando muchas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.