Calerito: "La vida da muchas vueltas y sobre todo en el toro, de estar fuera del bolsín a torear la final"

|

CALERITO 3


El novillero de Aznalcóllar (Sevilla) se ha metido en la final del tras quedarse fuera del Circuito en un primer instante. Ahora viene a ganar el certamen antes de una alternativa de lujo en la Feria de San Miguel de Sevilla.


Calerito: "La vida da muchas vueltas y sobre todo en el toro, de estar fuera del bolsín a torear la final"

"Mi carrera necesita la repercusión de ganar el Circuito aún teniendo esa alternativa soñada en La Maestranza"


LA ENTREVISTA COMPLETA POR RAFAEL NAVARRO


Calerito: "La vida da muchas vueltas y sobre todo en el toro, de estar fuera del bolsín a torear la final"


El novillero de Aznalcóllar (Sevilla) se ha metido en la final del tras quedarse fuera del Circuito en un primer instante. Ahora viene a ganar el certamen antes de una alternativa de lujo en la Feria de San Miguel de Sevilla. Este año participó en el bolsín clasificatorio quedando en cuarta posición y tan solo dos plazas. Tras las bajas de Alejandro Duarte y Daniel de la Fuente pudo entrar en el Circuito y con su toreo sevillano y puro ha conseguido colocarse entre los tres mejores. El pasado sábado en Priego pinchó a su oponente de Saltillo tras una gran faena y se desquitó cortándole las dos orejas al de Juan Pedro Domecq.


De verte fuera del Circuito y convertirte en finalista, ¿cómo se vive eso?


Muy contento, las vueltas que da la vida y sobre todo en el toro. Después de quedarme fuera tras el bolsín entré al Circuito por la desgracia de un compañero y aquí estoy en la final. El año pasado me quedé en semifinales y este año doy un paso más. Soy consciente de la importancia de este Circuito, tengo de nuevo la oportunidad y voy a aprovercharlo porque necesito esa repercusión en mi carrera.


En tu caso llegas a esta final con una meta en tu carrera que es la alternativa en Sevilla en la Feria de San Miguel junto a Manzanares y Roca Rey, aún así comentas que necesitas ese último empujón.


Sí claro, va a ser un final de temporada muy importante pero sería fundamental acabar ganando este Circuito o en una buena posición para llegar a la alternativa con fuerza. Los triunfos son día a día y los triunfos pasados muchas veces no cuentan pero este Circuito es clave para el momento en el que está mi carrera y para llegar con la mayor fuerza posible.


El toreo de Calerito, sevillano 100%, ¿qué nos vamos a encontrar en esa final?



Los aficionados van a ver lo que llevo mostrando en estos festejos y mejorando los fallos posibles. Un novillero con mucha ilusión, con ganas, dejar al aficionado con ganas de verte y sobre todo con con ganas de querer ser que es lo que debe de mostrar un novillero en mi situación. Por tener esa alternativa no voy a salir más relajado, al revés, el día de la final saldré como que es la única oportunidad de relanzar mi carrera y espero que las cosas puedan salir.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.