​Juan Leal toca pelo en una interesante corrida de Fuente Ymbro

|

Juan leal. copia para web


Juan Leal toca pelo en una interesante corrida de Fuente Ymbro

Rafael González tiene una buena actuación y es cogido de gravedad.


LA CRÓNICA  DE ALEJANDRO M. CARABIAS 


Rafael González fue prendido por el toro de su alternativa, Pardillo, noble y con repetición en las telas, buen toro. El toricantano basó el trasteo a derechas. Todo muy ligado y limpio. Hubo un natural en redondo muy bueno, rematándolo atrás de la cadera. Al natural no tomó el mismo nivel, bajando de diapasón la faena. Levantó el nivel por unas bernardinas, siendo prendido en el muslo. A partir de la cornada, se vio al torero que no podía y en el cualquier momento podía volver el hule. Entró a matar una vez, como un guiñapo, siendo llevado a la enfermería.


Juan Leal cortó una oreja al exquisito segundo, de un temple excepcional por ambos pitones. El francés basó la faena en las cercanías, llegándose una barbaridad los pitones. Pulseó bien las embestidas por el izquierdo, surgiendo lo mejor del trasteo. Al final, se metió entre los pitones, un arrimón tremendo. Mató de una estocada en todo lo alto.

El cuarto, jabonero y hondo, también sacó bien fondo en la muleta del galo. Era un poco desigual en su embestida, pero cuando iba embebido en los engaños, no paraba. Muestra de ello fue al final de faena, cuando Juan Leal le apretó las tuercas, metiéndose en los terrenos del toro, incluso salió volteado. No tomó vuelo la faena hasta el epílogo, dándose otro arrimón.

Se la jugó a carta cabal Leal en el sexto, el más simplón del encierro. Abrió por pases cambiados, mas quieto que una vela. El toro no decía nada en sus embestidas, pasador y saliendo con la cara alta. JL se metió entre los pitones, recetando infinidad de pases. Faena más de ¡ ay! Que de ¡ olé! .


No tomó cuerpo y forma la faena de Galdós en el tercero. Cantó la buena condición el toro, con recorrido y humillación, en el buen inicio del peruano, que fue lo más granado del trasteo. La faena fue desigual, por momento hubo acople y por otros no; cuando llevó metido al castaño en los engaños, hubo fluidez, sobre todo a derechas. Por el otro pitón, no consiguió JG hallar el camino del acople. También faltó acople con el quinto, que iba y venía por el derecho, quizá faltó un poco de entrega. Por el izquierdo punteaba los engaños.


Plaza de Toros de Las Ventas. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados 1; noble y con repetición 2; enclasado 3; pronto, con recorrido por ambos pitones 4; desigual 5; con movilidad por el derecho 6; simplón

Juan Leal, oreja, saludos y saludos tras aviso

Joaquín Galdós, silencio y silencio

Rafael González, herido en su primer toro


PARTE MÉDICO RAFAEL GONZÁLEZ
Herida por asta de toro en cara anterior 1/3 proximal de muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm., que rodea músculo sartorio, desgarra músculo recto anterior, y alcanza espina iliaca anterosuperior izquierda. Contusión de clavícula izda. pendiente de estudio radiológico. Es intervenido bajo anestesia general y trasladado al Hospital Fraternidad Muprespa - Habana. Pronóstico: Grave. Fdo. Dr. García Leirado. 


GALERIA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO


2022 06 02 AAR4409

2022 06 02 AAR4355

2022 06 02 AAR4465

2022 06 02 AAR4139

2022 06 02 AAR4217

2022 06 02 AAR4603

2022 06 02 AAR4232

2022 06 02 AAR4538

2022 06 02 AAR4713



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.