Gómez del Pilar, oreja y herido grave en Madrid

|

 2022 05 31 AAR2429


Gómez del Pilar ha cortado una oreja y ha resultado herido de gravedad en la 24ª de la Feria de San Isidro celebrada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas contoros de José Escolar.


Cortó el trofeo Gómez del Pilar tras una actuación cargada de valor con el primero de su lote. Con el corazón en un puño tuvo a los aficionados ya desde el recibo a portagayola, en el que fue arrollado. Con la muleta, terminó sometiendo y sacando muletazos largos pese al peligro que desarrollaba el de Escolar al acortar su recorrido. Citando de frente y a pies juntos ligó varios naturales y volvió a ser prendido sin consecuencias. Dejó una estocada y paseó la oreja. Con el sexto, de nuevo se fue a portagayola y recibió la cornada en el glúteo, que le impidió continuar la lidia.

Muy serio Octavio Chacón, que dejó sus mejores momentos con el que abrió plaza. Chacón logró muletazos con profundidad por ambos pitones, pero la falta de fuerzas del toro de José Escolar restó lucimiento. Mucho mérito de Alberto Lamelas, que pisó terrenos muy arriesgados pese al peligro que desarrollaron en la muleta sus dos oponentes. Dejó varias series de mucho mérito en el tramo final de la faena al primero de su lote y saludó una ovación.

   Toros de José Escolar. Soso, flojo y noblón el primero; humillador por el derecho el segundo y peligroso por el izquierdo; listo y complicado el tercero; soso y con peligro sordo el cuarto; muy complicado y peligroso el quinto; peligrosísimo el sexto, no tuvo ni medio pase.
Octavio Chacón, silencio tras dos avisos, silencio y silencio en el que lidió por Gómez del Pilar.
Alberto Lamelas, ovación y silencio tras aviso.
Gómez del Pilar, oreja y herido.     


PARTE MÉDICO GÓMEZ DEL PILAR Herida por asta de toro en región glútea izquierda con una trayectoria de 20 cm. hacia delante y hacia abajo, que provoca destrozos en músculos glúteo mayor e isquiotibiales y bordea la cara interna del fémur, contusionando el nervio ciático y la arteria femoral. Herida inciso contusa en región occipital. Es intervenido en la enfermería de la plaza bajo anestesia general y trasladado al Hospital Fraternidad - Muprespa Habana. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Leirado.



GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO


2022 05 31 AAR2003

2022 05 31 AAR2131

2022 05 31 AAR2358

2022 05 31 AAR2732

2022 05 31 AAR2429

2022 05 31 AAR2734

2022 05 31 AAR2733



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.