Morenito saluda una única ovación en Las Ventas (Madrid)

|

2022 05 30 AAR1183Morenito saluda una única ovación en Las Ventas


Tarde de poco contenido debido al poco juego de los toros de Samuel Flores


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


Damián Castaño confirmó la alternativa con un animal con sentido y peligro. Largo de viga, tremendamente serio: acapachao y engatillao. El salmantino le dio distancia en la muleta. Iba y venía el animal, pero a partir del tercer muletazo se venía por dentro y pegando tornillazos. Además, salía suelto y desperdigado de vista, teniendo que rectificar en todo momento la colocación. Damian Castaño no volvió la cara ante las peligrosas embestidas. Su segundo fue un animal soso, saliendo con la cara por encima del palillo. No fue la tarde deseada de Damián Castaño, que ha bregado a lo largo de su carrera con lo más difícil.

El castaño segundo poco juego dio. Salió suelto, en demasía, y frío. Mide en banderillas. Ni ápice de entrega en el animal, que fue muy protestado en el tercio de banderillas debido a sus continúas caídas. Llegó  a la muleta con la reserva justa. Robleño le hizo todo a favor del toro. Lo más reseñable fueron algunos naturales sueltos, de uno en uno.

El cuarto fue el toro más cornalón  de toda la Feria de San Isidro, y yo creo que de toda la temporada que resta. Fue tan serio como deslucido. Gazapón y tirando derrotes. FR no le llegó el agua a los tobillos, con solvencia y oficio le enterró la espada. No tuvo suerte Robleño con el lote.


Saludos escuchó Morenito de Aranda de su primero, sobrero de José Cruz. El toro de Rafael Cruz tuvo movilidad, pero cuando se le obligaba en redondo, perdía las manos. Morenito recetó algunos naturales y derechazos sueltos con cierto gusto. Lo mejor llegó al natural, cuando pulseó la embestida.


El quinto fue el mejor del encierro. Se prestó en las telas del burgalés. Repetía una y otra vez a los cites. Morenito no halló las distancias y las alturas hasta el final de faena. Lo mejor llegó al final de faena con la zocata en la mano derecha.


Plaza de Toros de Las Ventas. Toros de Samuel Flores, muy cornalones, y desiguales de volumen, y desrazados en líneas generales. 2 Bis de José Cruz, con movilidad

Fernando Robleño, silencio y saludos

Morenito de Aranda, saludos y división

Damián Castaño, silencio y palmas de despedida


GALERIA DE FOTOS DE ALFREDO ARÉVALO


2022 05 30 AAR1183

2022 05 30 AAR1168

2022 05 30 AAR1028

2022 05 30 AAR1196

2022 05 30 AAR1316

2022 05 30 AAR1342







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.