​Los Maños pasa el examen de San Isidro con nota alta en Madrid. Cogido Arturo Gilio

|


Artur ogilio 9 mayo


PARTE MÉDICO ARTURO GILIO

Herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de pierna izquierda, con una trayectoria de 25 cm. que produce destrozos en tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna. Tras ser intervenido en la enfermería bajo anestesia general, es trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico grave. 



Los Maños pasa el examen de San Isidro con nota alta


Los pupilos de José Luis Marcuello lidian una buena novillada en su debut en San Isidro


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO MARTÍN CARABIAS


La divisa aragonesa volvió a demostrar el buen momento por el que atraviesa. Embistieron cinco novillos, con sus matices, de seis. Merce venir a Madrid con corrida completa. Ah, y que le echen el ojo los figuras; hay buena ganadería en Aragón.

El primero, “Saltacancelas”, salió suelto, sin emplearse. Pero se le veía buena forma en su embestida. Pronto y en la mano, Carlos Domínguez se puso a torear por naturales. El novillo respondía a la franela con codicia y repetición. Sobre todo por el derecho. Estuvo bien el novillero, el público le tocó las palmas en todas las series, pero faltó mayor rotundidad. Notable novillo de Los Maños. Ovacionado en el arrastre.


A las 20:30 despachó Domínguez al cuarto. Salió echando las manos por delante en el capote. El caballo le vino bien para ahormar la brutita condición. El de Los Maños tenía buena condición por el derecho, humillado, cuando le enganchaba adelante. Por el izquierdo se quedaba debajo de las espinillas del novillero.


El segundo de la tarde fue extraordinario en la muleta. De nombre Cobrador. Podemos decir que Arturo Gilio siguió el mismo patrón de faena que Carlos Domínguez: series aseadas y sin la rotundidad que requería el excelso santacoloma. Aún así, el mexicano estuvo valeroso; corriendo la mano bien la mano, pero faltaba “ fajarse” con el novillo. Ovación para novillero y novillo.


Actitud y compromiso de Gilio con el noble quinto. También sirvió en la muleta, con buen son. Quizá faltó fuerza al animal, pero tenía buen estilo. Recetó muletazos con aplomo y despaciosidad.



Al final de faena, fue prendido, dándole una cornada en el gemelo. Pasó a la enfermería y despenó el novillo Carlos Domínguez. Pronta recuperación al mexicano.


Silenciado fue García Pulido en el tercer novillo, que tuvo posibilidades en la muleta. La faena trascurrió sin la emoción necesaria para llegar al respetable.


Poca agua pudo sacar Guillermo al deslucido sexto, el peor del buen encierro de José Luis Marcuello.


Plaza de Toros de Las Ventas. Primera novillada de San Isidro. Dos tercios de entrada. Novillos de Los Maños, 1; con movilidad y prontitud 2; repetidor, con fondo en la muleta 3; noble 4; con buen pitón derecho 5; noble 6;soso


Carlos Domínguez, silencio y silencio


Arturo Gilio, ovación tras aviso y ovación


García Pulido, silencio y silencio 


GALERIA FOTOS DE ALFREDO ARÉVALO


2022 05 09 AAR8880

2022 05 09 AAR9193

2022 05 09 AAR9255

2022 05 09 AAR8977

2022 05 09 AAR9342

2022 05 09 AAR8704

2022 05 09 AAR8651





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.