Arles 2022: Una temporada impactante

|


Temporada Arles 2022


Arles 2022: Una temporada impactante

   Carmen de la Mata

Juan Bautista presenta la totalidad de la programación taurina del Coliseo en la que brillan los duelos entre los grandes diestros del escalafón.

 Una Goyesca de lujo con Morante, Talavante y Pablo Aguado.

 Ferrera, Manzanares y Roca Rey, estrellas en la corrida de La Quinta.

 Mano a mano de élite entre El Juli y Emilio De Justo, con tres encastes distintos.

 Primer cara entre Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Arles ha presentado su temporada 2022, un elenco de combinaciones donde se reúnen inmensos atractivos dentro de una programación de enorme categoría dominada por los duelos entre los grandes diestros del escalafón de matadores de toros y rejoneadores. Impactante temporada la que ha hecho pública Juan Bautista que ha conseguido importantes combinaciones.

Entre los hitos de la programación destaca el cartel de la corrida de La Quinta con FerreraJosé María Manzanares y Roca Rey, el mano a mano entre El Juli y Emilio de Justo, frente a toros de tres encastes distintos o el más difícil todavía de reunir por vez primera en un cartel al gran rey del toreo a caballo Diego Ventura junto a la gran revelación del curso pasado, Guillermo Hermoso de Mendoza.

Además, en el ciclo conmemorará sus 15 años de alternativa la gran figura mexicana Joselito Adame –que se doctoró en esta plaza- y alternará con dos toreros franceses de notable proyección como Juan Leal y El Rafi. Los tres frente a la ganadería de Jandilla, la divisa triunfadora de la campaña pasada en esta plaza.

En la novillada brilla el regreso a Arles de la gran promesa salmantina Raquel Martín que cortó tres orejas hace un año en su presentación sin caballos, ahora se presenta con picadores en Francia y que alternará con el novillero francés más importante del momento, Yon Lamothe, y el arlesiano Tristán.

Las combinaciones de la Feria de Pascua son las siguientes:

 Viernes, 15 de abrilCorrida Camarguesa

 Sábado, 16 de abril. Matinal. Novillada sin picadores. Escuela Taurina de Arles. Erales de Tardieu Freres para Lenny (Beziers), Niño (Nimes), Cristiano Torres (Salamanca) y Luca Spagna (Arles)

 Sábado, 16 de abril. Toros de La Quinta para Antonio FerreraJosé María Manzanares y Roca Rey

 Domingo, 17 de abril. Matinal. Novillos de Talavante y Gallón para Yon LamotheTristán y Raquel Martín

 Domingo, 17 de abril. Toros de Victoriano del RíoAlcurrucén y Capea para El Juli y Emilio de Justo (Mano a mano)

 Lunes, 18 de abril. Matinal. Toros para rejones de El Capea para Rui FernandesDiego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

 Lunes, 18 de abril. Toros de Jandilla para Joselito AdameJuan Leal y El Rafi

Feria del Arroz: Lujosa Goyesca y Gusto Torista

Y para categoría, la Feria del Arroz. Una programación de sobresaliente calidad con un cartel para la tradicional Goyesca donde se anuncian Morante de la PueblaAlejandro Talavante y Pablo Aguado. Tres toreros importantes, tres nombres propios, tres toreros de soberbio talento que estoquearán una corrida de Garcigrande en lo que es el gran acontecimiento cultural del año taurino en Europa.

El serial y el curso taurino en Arles se abrocha con una corrida para los más selectos paladares toristas donde se lidiarán ejemplares de Yonnet y José Escolar Gil para la seguridad lidiadora del salmantino López Chaves, el francés Maxime Solera que ha demostrado su capacidad en estas corridas y un tercer nombre que se desvelará durante el año y que será votado por los miembros de la Comisión Taurina entre los triunfadores de la temporada.

Los carteles son los siguientes:

 Sábado, 10 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande para Morante de la PueblaAlejandro Talavante y Pablo Aguado.

 Domingo, 11 de septiembre. Matinal. Novillada sin caballos de la Escuela Taurina de Arles con novillos de Pagès Mailhan

 Domingo, 11 de septiembre. Toros de Yonnet y José Escolar para Domingo López ChavesMaxime Solera y un tercer espada triunfador de la temporada y elegido por votación entre los miembros de la Comisión Taurina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.