Fallece en Bogotá (Colombia) el maestro Jaime Ostos

|


Imagen editada



El torero Jaime Ostos ha fallecido a los 90 años en el curso de un viaje a Colombia que estaba realizando junto a su esposa María Ángeles Grajal. Ostos había tenido reiterados problemas de salud en los últimos tiempos pero se había recuperado satisfactoriamente al punt ode tener permiso para viajar a América. 




Jaime Ostos ha fallecido a los 90 años en el trascurso de un viaje a Colombia junto a su esposa la médico María Ángeles Grajal. Según ha podido saber Elcierredigital.com el diestro ha fallecido a causa de un infarto en Cartagena de Indias y ha sido su esposa quien lo ha comunicado en foros taurinos.

Según ha podido saber este periódico, los restos del matador serán incinerados en Bogotá y de ahí partirán de vuelta a España junto a su y a viuda María Ángeles Grajal, que, tal y como manifiestan personas de su entorno, está hundida. 


En los últimos tiempos la salud del diestro ha dado mucho que hablar. En concreto, en el mes de mayo de 2020 un ingreso del matador en la Clínica de la Zarzuela de Madrid desató todo tipo de rumores sobre su salud. En pleno confinamiento duro la versión más extendida es que el torero había contraído Covid-19. En ese momento Elcierredigital.com se puso en contacto con la mujer del diestro, la doctora María Ángeles Grajal que, amablemente, declinó hacer declaraciones aunque sí desmintió esas especulaciones sobre la salud de su esposo. 


Lo cierto es que la salud del torero siempre le ha dado disgustos, empezando por los gajes del oficio ya que ha sido protagonista de importantes incidentes y cogidas en las plazas. La más espectacular fue el 17 de julio de 1963 en la plaza de toros aragonesa de Tarazona. El de Écija tardó un año y medio en poder volver a vestirse de luces. Lo haría en la histórica plaza francesa de Nimes. “Cuando volví a ponerme delante de un toro fue la tarde más amarga de mi vida”, contaría en una muy comentada entrevista en el diario La Gaceta.


Jaime Ostos Carmona, nació en Écija (Sevilla) el 8 de abril de 1931. Tomó la alternativa el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza teniendo como padrino a Miguel Báez 'El Litri' y a Antonio Ordóñez como testigo. Su confirmación fue en la plaza de Las Ventas de Madrid el 17 de mayo de 1957, en plena Feria de San Isidro, con el padrinazgo de Antonio Bienvenido y Gregorio Fernández como testigo.

Durante el año de 1962 fue el torero con más corridas del escalafón. Se vistió de luces un total de 79 tardes, empatando en número con Diego Puerta. En 1974 anunció su retirada de los ruedos, aunque participó en años posteriores en festejos benéficos. La última vez que se vistió de luces fue en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal de Écija.



Más información en www.elcierredigital.com









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.