Emilio de justo borda el toreo indultando a "despistado" en Manizales

|



Imagen editada



Tarde grande del extremeño (una más) en "La Monumental" de Manizales indultando a "Despistado" un grandísimo toro de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro Cesar Rincón


Tarde de gran ambiente en los tendidos del coso manizaleño a pesar de las fuertes lluvias caídas durante todo el día, inclusive durante la corrida. Pero eso no fue impedimento para vivir otra gran tarde del diestro extremeño Emilio de Justo que empieza el año como terminó el anterior triunfando y bordando el toreo.


En el primero de su lote, excelente astado al que recibió con un ramillete de esculturales verónicas seguido de otro conjunto de chicuelinas para enmarcar. El toro sacó su clase y su gran fondo y permitió al torero trenzar una excelente faena con tandas a cámara lenta y llenas de temple y pureza, algo a lo que nos tiene acostumbrados el diestro pero que por el contrario, no es nada fácil. El toro ante la escultural obra que estaba viviendo no dudó en ponerse en pie y sacar los pañuelos para pedir el indulto, algo que el presidente no tardó en otorgar. Obra cumbre que se suma a esta gran temporada del torero triunfador de esta temporada.


En el segundo del lote, un toro que ya de primeras hizo cosas extrañas, Emilio de Justo lo intentó de todas las formas posibles, sacándole todo lo que tenía dentro e incluso consiguiendo tandas de gran calado en los tendidos. La faena perdió intensidad tras rajarse el astado pronto y que no permitió seguir con la faena. Estocada casi entera que hizo rodar al toro. Recibe ovación.


Tarde grande de Emilio de Justo que mañana trenzará el paseillo de nuevo en Manizales para el Festival nocturno a beneficio del Hospital Infantil con reses de Ernesto Gutiérrez para El Juli, Emilio de Justo, José Arcila, Juan Ortega, David Martínez, Roca Rey y Marco Pérez.



Plaza de toros de Manizales, Colombia. Cuarta de Feria. Más de tres cuartos de entrada en tarde muy lluviosa.

Toros de Las Ventas del Espíritu Santo.

Cristóbal Pardo, ovación y vuelta al ruedo.

Emilio de Justo, dos orejas simbólicas y ovación.

Ginés Marín, oreja y oreja.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.