Oreja para Daniel Luque en el penúltimo festejo de la Feria de Otoño

|


2021 10 10 AAR9100


Oreja para Daniel Luque en el penúltimo festejo de la Feria de Otoño
Faena de mucho valor y pundonor con el primero de su lote de Santiago Domecq, que desarrolló mucho peligro en el trasteo de muleta. Una gran estocada precedió la concesión del trofeo. Misma firmeza y efectividad con la espada con el que cerraba la tarde le hicieron saludar una ovación. El Juli escuchó palmas tras la lidia del segundo de su lote y Miguel Ángel Perera saludó sendas ovaciones.


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


Daniel Luque da la cara en Las Ventas


El sevillano corta la única oreja del festejo, en una corrida de poco contenido


Madrid esperó y fue grata con Luque. El sevillano estuvo buen con su primero. La faena tuvo mucha emotividad debido a la condición del toro, ya que este se quedaba muy corto y rebañaba al final del muletazo. Luque, poco a poco, fue metiendo en el canasto al toro. No era fácil el de Santi Domecq. Al final, todo trabajo tiene su fruto: le enjaretó un par de naturales con mucha hondura. La estocada entera puso en mano la meritoria oreja.

También, meritoria fue la faena al segundo. Sin la emoción del primero porque el toro no trasladaba la emoción a los tendidos. Luque se asentó y sacó agua de un pozo sin agua, ya que el colorao sexto se agarró al piso. Mató a la primera y saludó una ovación.


La tarde la abrió Juli. El de Velilla no tuvo opción ninguna ante el deslucido y descastado primero.

Lo más granado del madrileño llegó en su segundo. Un toro hondo y fuerte de La Ventana del Puerto. El Juli esbozó alguna verónica profunda, jugando bien los brazos y la cintura. Pero, lo importante pasó en la faena de muleta. El Juli fue abriendo los caminos al toro. Poco a poco, fue alargando la embestida del toro, enganchándolo adelante y llevándolo en línea recta. De esta manera, el toro respondió por el pitón derecho- el pitón bueno del toro- a las telas del madrileño. Surgió una serie hondo y larga, de gran profundidad. Pero, a partir de ahí la faena se vino abajo. Por el pitón izquierdo no hubo gran acople, ya que el toro tendía a puntear los engaños.


Miguel Ángel Perera se llevó el lote más soso de la tarde. El extremado estuvo sobrado en sus ante dos toros de insulsa embestida. Mejor fue el segundo, que tuvo cierta clase en sus embestidas, pero que duró muy poco en cuanto Perera se reunió con él.  La faena en su segundo no tuvo gran calado en el público porque el toro no transmitía nada, además fue un toro indecoroso para Madrid.


Plaza de Toros de Las Ventas. Quinta corrida de la Feria de Otoño. Lleno dentro del aforo permitido. Toros de Santiago Domecq y La Ventana del Puerto(2 y 4), bien presentados , a excepción del quinto, y descastados.

El Juli, silencio y palmas.

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.

Daniel Luque, oreja y ovación.


Destacaron en la brega y con los palos Ambel, Curro Javier y Vicente Herrera en el segundo y quinto toro. También, se demostró Contreras en el sexto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.