​Rubén Núñez, triunfador del Camino hacia Las Ventas

|


Rubu00e9n nu00fau00f1ez


Rubén Núñez, triunfador del Camino hacia Las Ventas


Interesante novillada de Jandilla. Hierro y Chicharro dejan su sello.

Los tres novilleros, cabe destacar, recibieron a sus oponentes por verónicas. Los seis.Uno con más estilo y otro con menos.


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


Rubén Núñez, un mexicano, demostró que quiere ser torero. Se arrimó en sus dos novillos. Además, tiene un gran repertorio, tanto con la muleta como con el capote. Destacó su inicio a pies juntos, de gran quietud. También, dejó unas bonitas trincherillas y un genuflexo cierre. Pinchó y perdió una oreja. Ovación al novillero y al novillo, que tuvo buen fondo. 

En el segundo, estuvo a un mejor. Destacó el inicio de muleta de hinojos, con dos pases del péndulo. La faena tuvo gran calado en el público, corrió la mano con despaciosidad y temple. El fallo a espadas le impidó cortar otra oreja.


De obispo y oro se presentó Juan Herrero. El madrileño sorteó en segundo lugar un animal con buen son. Hubo más acople por el derecho que por el izquierdo. En segundo oponente, mostró su buen nivel; citó desde lejos, dándole sitio al eral. Surgieron un par de series de gran trazo y suavidad por el lado derecho. No tanto por el izquierdo, ya que tendía a puntear los engaños el de Jandilla. Pinchó y perdió una oreja.


El que cerraba el cartel era Alejandro Chicharro, novillero de gran corpulencia. Alejandro estuvo entregado toda la tarde, tanto con el capote y muleta. Lo mejor de la tarde lo hizo en el tercero; dejó un par de naturales largos, poderosos y muy bien trazados. Siempre con la pata pa' lante y dando el pecho. También, demostró su concepto poderoso en el sexto, que tuvo más genio que bravura.


Plaza de Toros de Las Ventas. Novillada sin picadores. Alrededor de 8000 personas. Erales de Jandilla, de buen juego en conjunto. Destacó el buen fondo del primero y la movilidad del cuarto. Los demás se dejaron bastante, con sus matices.

Rubén Núñez, ovación y vuelta al ruedo.

Juan Herrero, ovación y vuelta al ruedo.

Alejandro Chicharro, ovación y saludos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.