​Joselito “Lo bueno que tenemos, Alejandro y yo, siendo muy distintos, a la vez somos muy parecidos; tenemos la misma personalidad"

|

Joselito,soro,talavante


Joselito “Lo bueno que tenemos, Alejandro y yo, siendo muy distintos, a la vez somos muy parecidos; tenemos la misma personalidad"


“Como he sido cocinero antes que fraile, sé lo que pasa en la cocina y a veces, cuando el torero tiene algún miedo o algo, le puedo ayudar en esas cosas”.

“Es un torero que me motiva mucho, no lo veo techo. Está en una evolución constante, ya no a diario, sino de un toro a otro en el campo”.

“Estoy contento y feliz porque ha sido un tiempo de espera, de ilusiones, de preparación y muchos sin sabores”

“ Soy muy risueño en la calle, pero en la plaza era un sieso y muy serio por el miedo, la responsabilidad y porque me lo tomaba muy en serio”.


Tras dos semanas de la reaparición de Alejandro Talavante, su apoderado José Miguel Arroyo “Joselito” se mostraba de esta manera tras el éxito de la vuelta de poderdante:


Estoy contento y feliz, porque, como bien dice, ha sido un tiempo de espera y mucho tiempo de ilusionarse, de preparación, de también de sinsabores y de momentos un poco más dificultosos. Pero bueno, todo ello es normal.


También, el maestro Joselito mostraba la opinión generalizada de todo el gremio taurino, tras ver que el fin del virus llega a su fin:


Pues si realmente ha sido devastador. Como bien dice, ya no solamente en nuestro gremio. Desgraciadamente ha sido en todos los gremios y en toda la humanidad. Ha sido mundial. No ha sido una cosa exclusivamente de nuestro país. Parece que esto va viendo el fin. No sé, tampoco sé que hay que hacer porque esto es una incógnita constante. Por lo menos, que nos dejen realizarnos como somos.


El torero madrileño habló sobre la relación que tiene con Talavante. Entre genios, suelen coincidir sus personalidades e inquietudes:


Lo bueno que tenemos es que, siendo muy distintos, somos muy parecidos. Tenemos una personalidad muy parecida. Como he sido cocinero antes que fraile, sé lo que pasa en la cocina. Entonces, hay veces que él siente algo, algún miedo o algún temor por algo- ya sabes, todos los toreros somos gente muy frágil y con mucha inseguridad- y ahí sí que le puedo ayudar en muchas cosas.


Como es lógico, Joselito se muestra muy satisfecho con la vuelta de Alejandro y su ambición por ser de los más grandes en el toreo:


Y yo, antes que nada, soy aficionado. Es un proyecto que me motiva, me motiva mucho porque no le veo techo, veo que constantemente está en evolución, pero ya no es diaria, sino de una becerra a otra, de un toro a otro. Comentamos cualquier cosa, siempre pone en práctica lo que tiene en mente. Es una persona con muchísima afición, con mucho interés por el toreo, pendiente de beber en los orígenes de esto y con muchas ganas de mejorar y de ser el deseado.


Y, siempre, hablando con el maestro Joselito, muestra su gran personalidad; a la vez tan cercano y frio:


La verdad es que soy muy risueño en la calle. En la plaza era un sieso y muy serio por el miedo, la responsabilidad y porque me lo tomaba muy en serio. Luego, en la calle soy un cachondo. Con cualquier tontuna que me digas, me estoy riendo.


También, fue preguntado por acartelarse con Alejandro Talavante y esta fue su impresión:



Todo se hablará- entre risas-. Yo estoy como los guardias civiles: en la reserva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.