Imposibilidad de celebración de la Feria del Pilar de Zaragoza 2021 21 septiembre, 2021 Carmen de la Mata Tras varios meses intentando buscar el equilibrio económico para la celebración de la Feria Taurina del Pilar 2021, y una vez que no se ha logra

|


Zaragoza Feria del Pilar.22021.circuitos taurinos




Imposibilidad de celebración de la Feria del Pilar de Zaragoza 2021

www.infotauro.com


   Carmen de la Mata

Tras varios meses intentando buscar el equilibrio económico para la celebración de la Feria Taurina del Pilar 2021, y una vez que no se ha logrado encontrar dicho equilibrio debido al aforo permitido derivado de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Aragón y a las elevadas e innegociables exigencias contractuales que vinculan a esta UTE con la Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza,

Muy a nuestro pesar constatamos la imposibilidad de organizar y ofrecer los festejos taurinos a celebrar durante el mes de octubre en el Bicentenario Coso de la Misericordia.

Han sido numerosos los intentos sin éxito para intentar adecuar el contrato a las restricciones sanitarias impuestas.

En nuestro último escrito, registrado el pasado 18 de agosto comunicamos a la DPZ, varias alternativas entre la que se encontraba el compromiso de esta empresa de abonar un canon de 150.000 € + iva (50% de lo estipulado) y a la celebración de 4 Corridas de Toros y una Novillada con Picadores (más del 50% de lo marcado en el contrato), amén de distintos festejos populares cumpliendo rigurosamente la norma del 50% de aforo impuesto a estas alturas de pandemia por el Gobierno de Aragón. No ha recibido respuesta.

Sentimos enorme tristeza al no poder celebrar por segundo año consecutivo una Feria Taurina de la importancia para el toreo como es la de El Pilar, pero no duden un instante que desde esta empresa hemos intentado por todos los medios que este hecho no se consumara, agotando todos los plazos posibles.

Zaragoza, a 21 de Septiembre de 2021

Fdo: Carlos Zúñiga

Gerente Único Coso de la Misericordia UTE

Prensa Circuitos Taurinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.