Sergio Serrano:" La tarde de los "victorinos" en Albacete se va a recordar, por mucho tiempo, en mi tierra"

|




Sergio y pinar con alejandro

Sergio Serrano:" La tarde de los "victorinos" en Albacete se va a recordar, por mucho tiempo, en mi tierra"



“ En casi todos los años he tenido la oportunidad de torear la corrida de la tierra o la dura"

“ Cuando triunfaba en Albacete, no me servía de cara al año que viene porque la feria es muy tardía”


“ Todas las quinielas me daban que estaría en la Feria de Otoño. Al final, lo comido por lo servido"




Si tenemos que hablar de constancia y pundonor, es de obligado cumplimiento hablar de Sergio Serrano. Un torero que conoce la cara dura del toreo y, ahora, tras unos cuantos años, tiene un nombre en las ferias.

Enhorabuena por la temporada


Gracias, está siendo una temporada bonita y la más extensa.


Vimos a un Sergio Serrano cuajar a un Victorino en Albacete, una tarde importante…


Fue una tarde muy bonita, ante mis paisanos. Llegaba en otras circunstancias, respecto a los años anteriores; con la suerte de haber toreado más y cuajando un año que está siendo, realmente, bonito. Era para rubricar el año que llevo, ante mis paisanos, porque me siento muy querido en mi tierra. Quería que me vieran en la plenitud de mi momento. Venia con la premisa en la cabeza de que me vieran bien, y así fue. La afición de Albacete me vio torear un torero como yo sentía y quería. Además, yo creo que va a ser una corrida que se va a recordar por años en mi tierra.


Qué bonito que te lo hayan reconocido los aficionados de tu tierra, aficionados y la prensa…


En mi tierra soy muy querido. He gozado de torear muchas veces. Albacete, para mí, era mi clavo ardiente. Aunque en algunos años no he tenido la oportunidad de torear en la feria, he podido lidiar la corrida dura o la de la tierra. Siempre, me he sentido un privilegiado de gozar del cariño del público. Tenía la sensación de que la gente me esperaba y yo veía que no me podían ver como yo quería. También, los triunfos son muy tardíos en Albacete. Además, si has toreado, previamente, y eres de Albacete, no te vale, comparado con otro tipo de torero. Cuando triunfaba en Albacete, no me servía para arrancar al año siguiente y el invierno se me hacia muy largo. Pero, bueno, me valía para aguantar personalmente y tener mi feria de Albacete.


Los triunfos en Albacete llegaban tarde, pero el triunfo en Madrid habrá dado sus frutos…


Fue una tarde importante, volvían los toros a la primera plaza del mundo. Todos soñamos con pisar la plaza. Al verme acartelado, que no lo esperaba, fue un premio a la constancia, al aguantar…Se había reconocido mi actuación con el toro de Saltillo, dos años antes. El triunfo con el toro de Saltillo tuvo repercusión y me sentía muy feliz. Además, la tarde en Las Ventas fue muy buena; salió ese toro “Venenoso” y lo disfruté. Para mí, va a ser un toro que marca un antes y un después en mi carrera…Fue una pena que no doblara antes- amorcilló el toro-, no sé lo que habría pasado, porque podría haber sido de premio mayor. Siempre, he dicho que las cosas vienen poco a poco, a lo mejor no estaba esa puerta grande, para mí, ese día. Tuve una sensación de estar en crecimiento y dar un toque de atención.


Sergio, a raíz de tu triunfo en Madrid, ¿se ha contado contigo para la Feria de Otoño?



Hombre, son cosas que pasan en el toro…Todas las quinielas me daban que estaría acartelado. También, no aparecía en la otra quiniela- la corrida del 26 de junio en Las Ventas- y con esa aparecía en la quiniela de Otoño…Quizás, lo comido por lo servido. No esperaba en estar en la otra y sí en esta. También, la situación es muy complicada; el Covid ha hecho estragos y no se están dando ese tipo de corridas en el que puedo entrar…Somos muchos los compañeros y al final, no se ha podido entrar en la feria. Oye, me hubiera gustado muchísimo estar, pero nivelo con la que me encontré.  Sé que tengo las puertas abiertas de Madrid, al año que viene empezarán a fluir las ferias y volveré a Madrid. Todavía tengo que profundizar en mi tauromaquia, para mantener una regularidad y que vea Madrid que he dado una vuelta de tuerca a mi tauromaquia. También, Madrid es una plaza en la que me encuentro cómodo y me respetan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.