Rafael G. Garrido. "Yo tengo confianza en poder colgar el no hay billetes en los seis festejos mayores"

|



Garcia garrido. prensa las ventas


Rafael G. Garrido. "Yo tengo confianza en poder colgar el no hay billetes en los seis festejos mayores"


Tiene todo bastante buena pinta si se confirma el ritmo y el movimiento que lleva  la venta

hoy hemos empezado con las entradas sueltas y hemos vendido más de 10.000 en los primeros 40 minutos, por lo que va a ser una vuelta a lo grande


En la final de “Camino hacia Las Ventas,como la hemos vendido en pack, pues ya hoy tiene siete mil personas confirmadas.


Por la calle de Alcalá hasta el 237, el próximo viernes bajará multitud de gente deseosa de esta Feria de Otoño que llega como como agua de mayo, aunque en mayo no pudo ser San Isidro. Prácticamente, un San Isidro concentrado en tres fines de semana, que además luego tendrán su recta final los días 11 y 12 de octubre para echar el broche de oro que es lo que deseamos a esta temporada tan atípica. El director general de Plaza 1 y Rafael García Garrido.


Ya estamos en capilla, Rafael.


Pues sí, la verdad que sí. Ya estamos en la recta final. Tiene todo bastante buena pinta, si se confirma el ritmo y el movimiento que lleva a la venta de entradas. El lunes empezamos con la venta de entradas sueltas y hemos vendido más de 10 mil en los primeros 40 minutos. O sea, tiene todo un aspecto muy bueno. Y de confirmarse, bueno, como siempre hemos pretendido, va a ser una vuelta lo grande.


¿Cómo ha ido la venta de los packs?


Con la venta de los packs hemos cubierto el 60 por ciento del aforo de todas las tardes. Por lo tanto, las perspectivas son realmente buenas. Date cuenta de que para muchas de las corridas quedan todavía tres semanas. La corrida del 12 octubre, si no se tuerce nada, se va a poner el no hay billetes hoy. Tiene todo, obviamente, con el 50% del aforo de Las Ventas son 12000 personas. Además, es una cifra muy cercana a la realidad. Con 12000 personas en  Las Ventas, de la forma y la configuración que hemos montado,  el aspecto de la plaza va a ser de prácticamente lleno.


Otra vez, la comunidad llega tarde. Pasó como en los dos espectáculos anteriores. Ahora parece que da hasta un margen de un 75%. Algo que nos extraña muchísimo es que hay el 100% en recintos cerrados como son teatros, cines, etc. Y que en un espacio abierto como en Las Ventas…Pues bueno, está bien 12000 espectadores, el 50 por ciento, pero ¿No ha habido una previsión mayor?


A nivel tiempo, tienes razón. Cuando la situación epidemiológica lo ha permitido, la comunidad lo ha ampliado. Nosotros llevamos veinte días vendiendo entradas y con la configuración completa al 50% no lo podemos cambiar.


Respecto a lo otro, tienes razón, sorprende. Lo que pasa es que, en una sala de cine, donde entran 500 personas, pero aquí hablamos de espectáculos masivos. Por lo tanto, entiendo que lo han hecho con el mejor criterio y las mejores ganas de que esto se solucione en cuanto antes.

Y si Dios quiere, en marzo tengamos un aforo absolutamente normal.


Estamos en este fin de semana que comienza la feria el viernes, día 24, con un cartel muy fuerte con los toros de Victoriano del Río y Jandilla para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña. Hablabas del 12 de octubre, pero yo creo que aquí, también, es fácil que se ponga el no hay billetes.


Sí, sin ninguna duda. La corrida va en un casi 70%, está prácticamente vendida. Quedan tres días y al ritmo de venta que llevamos es muy probable que se ponga el no hay billetes. Yo tengo confianza en que las cuatro corridas de figuras pongamos el no hay billetes. Pero las otras dos, que son los domingos, tanto la de Victorino Martín como Adolfo Martín se ponga. Por lo tanto, sería muy exitoso y estaría muy bien.


La de Victorino, que además está, si ya de por sí era un gran cartel, revalorizado por los triunfos auténticos; un corridón de Victorino en Salamanca. Y luego, cómo está López Chaves triunfador en Salamanca, Lamelas y Colombo, que se lo ganó en octubre del 2019.


Es un cartel de máximo interés. Un cartel un poco diferente a los habituales, que suelen ser las corridas de Victorino. Tiene muchísimo interés y ni que decir la de Adolfo Martín con Antonio Ferrera en solitario, que, sin duda, genera expectación. Insisto, tengo confianza en poder colgar el no hay billetes en los seis festejos de mayores.


Además, recordemos que el sábado 2 es la primera del Juli.


Es un cartel, para mí, de los más interesantes. La corrida de Garcigrande con El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega…Es un cartel muy variado y con máximo interés. Fíjate cómo está Juan Ortega, Emilio de Justo en La Corrida de la Cultura, El Juli… Yo creo que la feria tiene un interés en todos los festejos y esperemos que el público responda como pensamos.


Además de las novilladas, con esos chavales que están, ahora, con la con la fiebre en la boca…Yo quiero incidir, según en cómo está el escalafón novilleril, en que están anunciados los mejores. Además, el sábado 9 de octubre está la novillada “Final Camino hacia Las Ventas”, que parece que no tiene importancia por ser una final sin caballos, pero solo hace falta ver que Isaac Fonseca está en boca de todo el mundo gracias a ser el ganador de esa final en la última edición.


Yo creo que tiene mucho interés y que, además, hemos querido meterla dentro del ciclo, porque entendemos que es una forma de apoyar a los novilleros y a esos futuros toreros que tienen mucho por delante.

Esa novillada, como la hemos vendido en pack, pues ya tiene siete mil personas confirmadas. Para ellos es un aliciente importante de festejo mayor.


Estoy de acuerdo contigo, es festejo que tiene mucho interés y ojalá salgan las cosas bien y tengamos triunfos importantes en las novilladas.


Es un horario unificado, a las seis de la tarde ¿no?


Efectivamente, sí.


Incluido la Final del Camino hacia Las Ventas, también.


Así es. Hemos querido darla un sábado y por la tarde para darle la importancia que consideramos que tiene.

Me consta que ha habido largas colas, porque alumnos del Curso de Periodismo Taurino, que colaboran con La Divisa, han ido a comprar sus entradas. También, las pueden comprar de forma online.

Afortunadamente Internet está funcionando bien y hay un montón de gente esperando para comprar entradas.


Me salgo un poco del guion, que seme ha venido a la cabeza que estamos ya en septiembre y a día 22, ¿Tenemos noticias de Valencia?


Bueno, tenemos noticias y como te dije que nosotros somos adjudicatarios y tendremos que firmar un contrato en breve. Espero que sea antes de final de mes lo podamos firmar.



Bueno, pues a las seis de la tarde del próximo viernes, poquito a poco, por la Calle de Alcalá se puedan llenar esas 12.000 localidades de la plaza de toros de Las Ventas con un cartel tremendamente interesante y durante todo el fin de semana igual. Rafael, desearos muchísima suerte, que será la de nosotros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.