Fonseca y Manuel Perera, triunfadores del Circuito del Norte

|


FINl ci4cuito ok


Fonseca y Manuel Perera, triunfadores del Circuito del Norte


Se batieron el cobre los novilleros. Los tres de azul celeste y oro. Y fue una tarde de toreo de hinojos. Demasiado.


Abrió cartel Carlos Domínguez. El extremeño no tuvo suerte en su lote. En su primer novillo, Domínguez hizo lo más sentido y caro de toda la tarde con unos naturales muy despaciosos. Una pena que el novillo acusara una fuerte voltereta porque tenía unas cualidades muy buenas. Marró con los aceros su apéndice. Cuando saltó su segundo novillo, empezó a llover. No paró en toda la tarde. El extremeño se topó con un desrazado animal. Se pasó de faena.


Fonseca enjaretó unas verónicas muy despaciosas al segundo novillo. Faena de mucho coraje y corazón. Se vació el mexicano. Lo más granado lo consiguió al final del trasteo, de uno en uno, con la zocata en la mano derecha. Estocada entera y oreja. El planteamiento a su segundo novillo fue idéntico que a su primero. Comenzó, otra vez, de rodillas su trasteo. Pronto cantó el novillo su querencia. Fonseca le sacó el poco fondo que tenía el novillo. Cerró por luquecinas y manoletinas, sin la espada. Otra estocada puso en su mano otro apéndice.


Si Fonseca recibió a sus bureles de rodillas, Manuel Perera no fue menos. El extremeño sorteó el lote más propicio para el triunfo. Sus faenas siguieron una misma estructura: inicio explosivo, series largas y limpias, y terminar entre los pitones. Manuel conectó con el público santanderino en sus finales, en sus dos oponentes, en los que se pasó al novillo por los muslos y las espinillas con un gran aplomo. Mató de dos estocadas hasta las cintas, otorgándole dos orejas.


Plaza de Toros de Cuatro Caminos, Santander. Alrededor de 3000 personas. Final del Circuito del Norte. Novillos de Jandilla, desiguales en presentación y juego. Los mejores fueron el tercero y sexto. Bueno el primero, acusó una fuerte voltereta.

Carlos Domínguez, ovación y ovación

Isaac Fonseca, oreja y oreja

Manuel Perera, oreja y oreja 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.