​Juan Bautista:” Arles ha sido la primera plaza con el 100% de aforo y contento del éxito artístico y ganadero”

|

Juan bautista y rosi


Juan Bautista:” Arles ha sido la primera plaza con el 100% de aforo y contento del éxito artístico y ganadero”



Había mucho deseo de ver la reaparición de Alejandro Talavante y dl mano a mano con Roca Rey. Cartel soñado y deseado por todos y orgulloso y feliz de haberlo presentado en Arles

Un cartel exclusivo y la gente a respondido a pesar de los problemas de la pandemia. Hubo mucha gente dada la expectación. Ha venido gente de todas las partes del mundo



LA ENTREVISTA

POR ROSI F. VAREA


Enorme torero, ganadero y gran empresario en estos momentos, un fin de semana de ensueño vivido en Arles.Con el protagonista Juan Bautista pudimos conversar.


Enhorabuena por esa gran feria en Arles.


Muchas gracias.Estoy muy contento.


Una feria completa, con un acontecimiento esperado y una expectación increíble con  esa reaparición, un pedazo de torero como es Alejandro Talavante y no por menos Roca Rey,ese  mano a mano.


Era un cartel soñado y deseado por todos. Y la verdad, orgulloso y feliz por haberlo presentado en Arles y bueno, por el resultado y la pasión con la que se ha vivido la tarde, ha sido de verdad emocionante. Una tarde muy especial.


Además, se colgó el “No hay billetes” con un cien por cien de aforo,¿la primera vez, después de la pandemia aforo completo'


Si,hubo mucha gente. Hubo mucha gente por la expectación que había despertado el cartel y, en fin, nos vinieron a visitar aficionados de todas partes, bastante españoles y sudaamericanos. Había mucho deseo por ver aparecer a Alejandro Talavante y en un mano a mano con Andres Roca Rey, un cartel explosivo y la gente a respondido fantásticamente a pesar de la situación tan complicada que vivimos.


La verdad es que mucho mérito el haber conseguido, además, la única tarde que Talavante va a torear esta temporada.


Si,asi es,Alejandro me dio su palabra hace año y medio,ya tenía anunciada la reaparición en Arles en la Feria de Pascua del 2020. No se pudo celebrar esa feria, porque fue justo cuando llegó el Covid. Pero, mantuvo su palabra y le honra, y muchísimo, y para nosotros ha sido un honor tener el privilegio de ver su reaparición.


Si además de que se cortaron orejas y fue una tarde muy importante,  muchísimas felicidades. Pero también Juan cuentanos como fue la mañana del domingo, esa matinal, esa corrida de rejones extraordinaria donde Diego Ventura cortó dos orejas y un rabo, donde Rui Fernándes tuvo una actuación extraordinaria y su sobrino Duarte, que tomaba la alternativa, no se quedó atrás,  estuvo también a la altura de las circunstancias.


Sí, sí,el éxito de la  corrida matinal de rejones fue muy importante. Diego Ventura confirmo sin hacerle falta que es el  número uno y maxima figura cortando un rabo.Y los otros dos toreros también dieron una mañana muy bonita, de un gran nivel de rejoneo.


Los tres por la puerta grande.


Asi es,los tres por la puerta grande al igual que por la tarde.La feria de Arles a nivel artistico ha sido inmejorable.Han salido todos  triunfando y ademas sin ser triunfos baratos, se ha dado la vuelta al ruedo a un toro de Jandilla que fue excepcional,la verdad que para conseguir eso hace falta un poquito de suerte tambien,soy consciente  de ello,pero la verdad que hemos tenido muchas cosas y bonitas en la feria el fin de semana.


Y como bien dices,  por la tarde ese colofón, una tarde con otra corrida Goyesca ¿con grandes faenas de Ferrera,  Perera y Emilio de Justo?


Si los tres toreros,cada uno con estilos distintos consiguieron dar una tarde muy bonita de cierre. Tanto, Miguel Ángel Perera como Antonio Ferrera y Emilio de  Justo,cuajaron una tarde preciosa con la corrida Jandilla.


Juan, la verdad  que te queremos felicitar por esa gran feria que se ha dado en Arles,¿y queremos saber que tienes en mente, porque seguro que ya tienes algo  para la próxima feria?


Bueno, siempre hay cosas e iremos viendo si las podemos poner a funcionar en los próximos meses. Arlés anuncia su temporada muy temprano,en el mes de enero. Esperemos que ya se haya normalizado completamente la situación y podamos programar una gran temporada para el año que viene.


Y ya para terminar Juan, todos sabemos  que apoderas a Marco Pérez y que va a debutar en Lima con Roca Rey y con Joaquín Galdós,dos peruanos figuras del toreo.¿Que nos puedes decir al respecto?


Así es, el día 21 de noviembre va a ser el debut de Marco en un festival, su debut en público y en un cartel  precioso, al lado  de los dos  organizadores de ese serial que tiene como objetivo el no suspender por completo la temporada peruana en Lima. Ya que hay problemas con la plaza de Acho, y entonces se han lanzado en ese proyecto muy bonito y en el que se le da la oportunidad a Marco de hacer  su debut en él.


¿Un acontecimiento también importante para un chaval que apunta maneras, no Juan?


Pues sí, a ver si las confirma.


Pues no te robamos más tiempo que sabemos que andas liado con papeleo  de la feria. Muchísimas gracias por atendernos. Un abrazo muy grande.



Fuerte abrazo. Muchas gracias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.