​Isaac Fonseca: ”Estoy feliz, agradecido con Dios y con la vida, esto es el premio al trabajo de mucho tiempo”

|

Isaac y rosi


Isaac Fonseca: ”Estoy feliz, agradecido con Dios y con la vida, esto es el premio al trabajo de mucho tiempo”


Villaseca fu una tarde de ensueño, una meta cumplida. Lo visualizaba, lo anhelaba y nosotros pusimos todo lo que nos corresponde y las cosas se han ido dando.

Villaseca es un certamen importante y afición exigente, para ir allí a triunfar ahí que estar muy mentalizado

Una feria importante y haber sido triunfador es muy bonito y que pondrá el nombre de Isaac Fonseca en el escalafón novilleril



LA ENTREVISTA

POR ROSI F. VARA


Este año su nombre se está haciendo grande y va sonando,novillero que se esta haciendo hueco y que triunfa en las plazas donde pisa,hablamos con el mexicano Isaac Fonseca que nos respondia asi:

Hola, que tal Isaac?felicidades por tus triunfos.


Muchas gracias. Un placer estar nuevamente con ustedes

.

 Tu nombre sonando cada tarde y ahora todavía más como triunfador del Alfarero de 0ro.


Pues estoy feliz, agradecido con Dios, con mi equipo, con la vida y simplemente  viviénd lo que he estado trabajando durante mucho tiempo, pero a la vez también responsabilizado e ilusionado por lo que  viene y con muchas ganas de seguir creciendo.

¿Lo esperabas?


Lo visualizaba, lo anhelaba y yo creo que más que esperarlo yo o nosotros pusimos todo lo que nos corresponde y simplemente, pues las cosas se han ido dando y yo creo que cuando uno da, pues la otra parte llega y así ha pasado.


La verdad que impactaste en Villaseca de la Sagra y saliste a hombros, fue una tarde que llegaste a ese público tan aficionado de Villaseca.


Si, sí, si, un certamen importante, afición exigente, no es nada fácil. Y luego los novillos de Baltasar Ibán sabemos que es una ganadería que te  exige mucho, entonces para ir ahí hay que estar muy bien mentalizado y obviamente si se quiere triunfar, y yo creo que fui así. Y debo decir que fue algo como de ensueño, porque se juntaron muchas cosas, se juntó un novillo bravo, exigente y mi disposición, luego también la espada es fundamental y le pegué un buen espadazo, que la muerte del novillo fue muy bonita. Entonces fue como si se juntaran los astros, por decirlo así, para que se diera la tarde y simplemente se dio. Lo veo así, como un sueño, una meta cumplida.


Además, novilleros con gran nivel y hubo mucha rivalidad en toda la feria.


Claro, en todas las novilladas,grandes faenas, grandes novillos. A mí me impresiona  la cantidad de novillos de vuelta al ruedo y de ovaciones, yo creo que fue una feria importante. Y el haber sido triunfador, pues lo primero es muy bonito y ademas pone el nombre de Isaac Fonseca, un poco en lo alto  del escalafón novilleril

.

Pues sí, la verdad es que tu nombre va sonando, como el de muchos, porque la verdad que Villaseca de la Sagra es una feria importante. Ya sabemos que eres triunfador de Villaseca de la Sagra y vamos también a unos días atrás, porque ha habido unas tardes de triunfo en Villa del Prado,Arnedo, Navalcarnero cortando cuatro orejas…


Sí, debo hablar de esa semana, que ha sido intensa. En siete días he toreado seis,en Navas del Rey,en Arnedo  la semifinal del Circuito del Norte,  una plaza importante  para los novilleros y saliendo a hombros… Guadalix de la Sierra,como bien has dicho Navalcarnero, con esas cuatro orejas con novillos importantes, exigentes y el haber mantenido esta racha, ha sido como una semana soñada. Pero  ahora mismo, lo que es mi mentalidad, es digerir todo, aprender de todas estas tardes, porque  en unos días vuelvo a la actividad y con compromisos  muy importantes.Como por ejemplo el día 25 en Las Ventas de Madrid,


Triunfador de los circuitos de la Comunidad de Madrid, te vimos torear en esa semifinal de circuitos del Norte organizada por la Fundación que se celebró en Arnedo saliendo a hombros y  has sido clasificado como primer finalista para la final en Santander el próximo 17 de septiembre.


Así es, es algo  maravilloso el poder estar en la final de otro circuito, es muy bonito y luego en una plaza como  Santander, creo yo  que ha tenido y tendrá una repercusión enorme, entonces yo iré con todo y más a esa final.


¿Y bueno, que dejas para, como bien has dicho,  ese 25 en Las Ventas, además con una terna de novilleros importante?


Claro, claro, mis compañeros Diosleguarde y Perera  que son novilleros  que vienen arrasando y muy buenos. Que decir… yo creo que esa novillada va a ser de las novilladas  del año y por mi parte, yo no me voy a dejar ganar nada, al contrario, yo voy  a luchar,una lucha en la que  se disfrute todo y que pueda ser una tarde muy bonita.

.

Pues así lo esperamos, que tengas tardes bonitas como las que estás teniendo, suerte en esa final en Santander, en Las Ventas y en todas las plazas que  tengas a la vista. Muchísimas gracias por tu atención, siempre tan amablemente.



Es un placer. Saludos a toda la afición. Muchas gracias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.