Alberto García: "Creo que será un éxito seguro el debut de Victorino como de Tauroemocion en Cali"

|


Alberto garcia y rosi


Ha sido un éxito artístico, la gente ha respondido muy bien a los carteles y hemos tenido la suerte que han embestido las corridas de las plazas y la verdad que un fin de semana muy feliz.

Muy feliz por ellos, están triunfando y además ahora viene una parte de la temporada en plazas importantes y venir triunfando es una moral grande

Una tarde redonda, hubo cuatro toros extraordinarios y dos de un nivel superior, humillando y humillando con una calidad extraordinaria y la verdad que la gente salió de la plaza entusiasmada y esa es la mejor forma para que la gente repita y quiera volver a los toros.

La verdad que va muy bien va cogiendo forma, la gente ha acogido muy bien los carteles, tanto la novedad de la corrida de Victorino como lo completa en figuras del toreo y el festival con toreros con algunos toreros ya retirados.

Creo que será un éxito seguro el debut de Victorino como de Tauroemocion en Cali, nos están llamando de todos los sitios. Es un acontecimiento único, en Colombia pueden ver a las figuras pero ese cartel de Luis Bolívar y Emilio de Justo con Victorino….


El año que viene no va a ser como el 2019 pero si mejor que este, lo que tenemos que hacer es trabajar mucho y remar todos en el mismo barco.


LA ENTREVISTA

POR ROSI F. VAREA


Hablamos con un empresario emprendedor, Alberto García. Charlamos sobre los festejos celebrados en sus plazas.

¿Qué tal, Alberto? Con mucho trabajo en plazas como Daimiel, Villanueva del Arzobispo, Alcázar de San Juan…El aficionado respondió a los espectáculos…


Sí, además, hubo un gran éxito artístico. La verdad es que ha respondido la gente muy bien a los carteles y luego hemos tenido la suerte de que han embestido las corridas. La gente ha salido de las plazas feliz. La verdad, ha sido un fin de semana para estar muy contento.


Además, doble éxito; como empresario y, también, como apoderado. Tus toreros han triunfado todos… Leonardo, Rubén Pinar, Emilio de Justo.


La verdad es que estoy feliz en ese aspecto. Están todos en un momento extraordinario. Además, ahora viene la parte fuerte de la temporada, vienen ferias súper importantes, es importantísimo para su moral venir triunfando y venir de una racha de éxito. Así que esperamos que cuando lleguen las fechas claves les permitan los toros demostrar el momento que atraviesan todos.


En Villanueva llenazo. Ha habido ambiente, pero la tarde en Daimiel con una buena corrida de Victorino que lo sacaron a hombros junto con Manuel Escribano y Rubén Pinar…


Sí, la tarde salió redonda. Hubo cuatro toros extraordinarios y dos de nivel superior. Humillaron con una calidad extraordinaria. La gente salió de la plaza entusiasmada y esa es la mejor forma para que luego defendamos la fiesta, porque así la gente luego repite y quiere volver a los toros. La verdad es que Victorino echó una corrida cumbre y Rubén Pinar tuvo una tarde apoteósica, sencillamente, inmejorable.


Diligente fue un toro de vuelta al ruedo con el que Rubén estuvo extraordinario.


Sí, ese toro fue el mejor de la corrida, pero a mí me gustó mucho el lote que le tocó a Román. Una corrida muy completa. Cuando las cosas salen así, uno se siente reconfortado con todo el esfuerzo que hacemos en estos tiempos de montar toros.


Tauroemoción y Victorino Martín, un binomio que últimamente se repite con éxito.


Bueno, la verdad es que le compro bastante a Victorino. Creo que es una marca importantísima porque ayuda a que la gente vaya a la plaza. Se ha visto en Villanueva y Daimiel. La verdad, mientras siga echando corridas como estas seguiré contando con él.


Además de España, Alberto, tu aventura americana va tomando forma, ya se han presentado los carteles de Cali. ¿Cómo va esa venta de abonos ahora mismo?


Va sensacional. La gente ha acogido los carteles con entusiasmo, es una feria muy completa; tanto de figuras, como llevar la corrida de Victorino y   el festival con toreros retirados la mayoría de ellos. La verdad es que ha caído muy bien. Es una feria importantísima de primera en Colombia y espero que esto nos sirva para poder recuperar todo el esplendor de Cali, la feria se lo merece…


Debut de Tauroemoción y de Victorino Martín. Como has dicho, un paso más en tu carrera.

Va a ser un acontecimiento histórico. Ha caído muy bien a la gente. Y bueno, espero que sea un éxito. Yo creo que va a venir gente de todos los lados; de España, Francia…Nos han llamado de México y de Perú. Al fin y al cabo, las figuras las pueden ver en otras plazas, las ven más a menudo, pero digamos que esto se convierte en un acontecimiento único por la exclusividad. Es la primera vez que Victorino va a lidiar en Colombia y con ese cartelazo de Luis Bolívar y Emilio de Justo. Todo un acontecimiento.


Una feria además cargada, como bien has dicho, de figuras y de todas las épocas. Porque además de Morante, de Ferrera, de Roca Rey, bueno, unos cuantos más, está Manuel Jesús “El Cid”, retirado de los ruedos.


Hemos querido dar un cambio al festival. Hemos querido dar un festival en el que no toreasen los mismos toreros de los últimos años. Hemos dado una vuelta grande y, la verdad que muy bien, porque son toreros que han tenido mucho cartel y que la gente quiere. Y es otra novedad más que añadimos a la feria.


Después de este repaso de éxitos y la gran feria de Cali que nos espera en diciembre, ¿Qué más tiene Alberto por ahí que siempre nos sorprende?


De momento ahora me queda todavía la feria de Jaén, una feria importantísima, hemos sacado unos carteles muy buenos…Torea Morante, Emilio de Justo y Juan Ortega, con una corrida de Domingo Hernández, creo que es uno de los carteles del año. La corrida de rejones en un mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández con una corrida de Adolfo Martín. Estoy ilusionado y con una capacidad e ideas para hacer más cosas.


Si no me falla la memoria, ese cartel de Jaén es el 16 de octubre, 16 y 17 de octubre, ¿verdad? Es una miniferia, pero muy rematada y con unos carteles de ensueño.


Así es.


Después de todo lo bueno que se está viviendo este año, que va mejorando, ¿Ves ya la luz y ya, realmente, el año que viene vamos a tener normalidad?



Este año ha sido mejor que el anterior y el año que viene seguro que será mejor a cuanto a número de festejos, pero normalidad… Cuando viene algo como lo que ha ocurrido que trastoca todo… Estamos hablando de que se ha trastocado la economía, ha trastocado las costumbres de la gente porque se ha perdido la inercia… Está claro que el año que viene no va a ser como el 2019, pero sí que está claro también que va a ser mejor que este. Tenemos que ser positivos, trabajar mucho, pelear mucho por dar cuantos más festejos posibles dentro de un orden, con calidad, y remar todos en el mismo barco para que pronto consigamos estar en números y situaciones parecidas a 2019 antes de que ocurriera esta maldita pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.