José M. Manzanares: "Cuando he cogido las orejas, he paseado una porque me daba vergüenza pasar las dos"

|

José M. Manzanares: “Cuando he cogido las orejas, he paseado una porque me daba vergüenza pasear las dos"


Manzanares subrayó que “si eres aficionado a los toros debes de tener unas cosas muy claras y tener cierta sensibilidad para todo quien se pone delante”. También, Manzanares se sinceró al realizar su faena al sexto de la tarde, el alicantino dejó patente su vergüenza torera a través de estas palabras:


“Creo, honestamente, que mi faena no era de dos orejas, creo, honestamente, que el toro no era de vuelta al ruedo y la faena de Julian era de dos orejas. Y, sinceramente, cuando he cogido las orejas, he paseado una porque me daba vergüenza pasar las dos. Me ha costado, he ido haciendo al toro, pero ha sido media estocada y ha caído rápido. Hay que tener sensibilidad para todo”.


Otro hecho que llamó la atención fue la no salida a hombros de El Juli y Manzanares.


JMM lo aclaró de manera muy clara: “No quería salir a hombros por lo sucedido, a lo que El Juli le dijo que si no sales tú no salgo yo. A mí, no se me caen los anillos, puedo admirar a mis compañeros por saber lo que hacen delante de los toros. Hoy, he disfrutado con Julián y con José Antonio otras muchas.


El esfuerzo que hacemos delante de los toros nos cuesta mucho trabajo, mucho sacrificio y muchas veces nos llevamos muchas desilusiones porque ponemos el alma en ello. Por eso ha sido mi acción que he hecho. También, lo he dicho para que no pensarais otra cosa”.


Respecto a la educación taurina, Manzanares dijo lo que muchos toreros llevan a gala: “

Los toreros estamos educados por la verdad por delante y es bonito ser honesto con uno mismo y ser autoexigente. Y, sobre todo, admirar a tus compañeros cada día porque se aprende con tu aprendizaje y con el de tus compañeros. A mí, desde chico, me lo han enseñado así y esto tiene que prevalecer.

Y, por esto, nos merecemos que el que esté arriba sea exigente, pero en ciertas ocasiones que la faena está hecha ante un toro que cuesta sacarle partido, mediante el tesón y el conocimiento cuesta mucho trabajo, y parecen mejor los toros de lo que son.”


En cuanto a la opinión sobre la no concesión de la segunda oreja a Julián fue la siguiente: “Me sienta mal y que a mí me hayan dado la segunda me da un poco de vergüenza. Bueno, la temporada sigue. Yo quiero seriedad para todos, pero que haya sensibilidad. Tanto yo como mis compañeros y con los que no tengo tanto trato, también, son así. Además, estoy muy contento y orgulloso de cómo están echando la temporada tan difícil para adelante.”




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.