Héctor Ortega: "Villa del Prado apuesta por la diversidad de encastes"

|

Hector y Alejnadro





Héctor Ortega: "Villa del Prado apuesta por la diversidad de encastes"


“Al igual que hicimos en 2019, debemos de buscar esa variedad de encastes. Que es lo que demanda el aficionado”

“Las novilladas están elegidas muy a gusto, pero con la seriedad que rige Villa del Prado”

“Si algo que nos está demandado el aficionado es que las ferias deben de ir apostando por abrir más el abanico”


LA ENTREVISTA

POR ALEJANDRO M. CARABIAS


 La localidad de Villa del Prado ha presentado un ciclo de novilladas muy variado, el ciclo comenzará el jueves 9 de septiembre. Hoy en la divisa tenemos al alcalde,

¿Con ganas de que llegue ese 9 de septiembre?


- Si, con muchas ganas e ilusión después de este parón que hemos tenido. A ver si todo sale bien, y esperemos que los aficionados disfruten de una gran feria que hemos preparado con gran ilusión.

-

- Una feria compuesta por cuatro festejos, muy variada, con novillos de diversas ganaderías, como Galache, El Parralejo… Están representados varios encastes del campo bravo español.

-

- Si, lo que hemos buscado ha sido esa variedad de encastes, algo que demanda mucho el aficionado, con cuatro ganaderías que están teniendo un gran resultado, de hecho hay alguna que no había lidiado nunca en Villa de Prado, y queríamos darle a la oportunidad al aficionado de ver todo tipo de encastes. Esperemos que todo salga bien y que los animales escogidos respondan con la exigencia de esta localidad y esperemos disfrutar todos.

-

- Como bien has dicho, la variedad de encastes, tan importante verla en plazas como esta y que tan poco demandada está entre los toreros, que prácticamente se limitan a Domecq. Iniciativas como estás merecen la pena y son del atractivo del aficionado.

-

- Pues si, como tú bien dices, el aficionado quiere ver esa variedad de encastes, una emoción diferente y es justamente lo que hemos buscado nosotros, el primer día se verá el encaste Santa Coloma, el segundo el de casta Jijona, el tercero Vega-Villar y, por último, el encaste Domecq, el más presente en la mayoría de las ferias. Además, El Parralejo es una ganadería que nunca había lidiado aquí y nos parecía de gran interés para el aficionado. Buscamos la novedad, al igual que en la copa Chenel con la incorporación de esos dos encantes, en definitiva, buscamos algo que despierte el interés del aficionado.

-

- Además de ganaderías, contamos con novilleros punteros que están destacando en el escalafón como pueden ser Isaac Fonseca, Montero y muchos nombres más.

-

- Sí, hemos intentado buscar nombres que han destacado en esos circuitos que se han visto por el panorama nacional. En comparación con la última feria celebrada aquí, son solo tres los nombres que repiten este año respecto al 2019, porque premiamos el buen hacer. Con respecto a los nueve restantes son novilleros con mucha proyección y lo que intentamos es darle esa oportunidad de triunfo para que den un salto al circuito de las grandes ferias y en definitiva a su carrera, puesto que la feria de Villa de Prado es una feria reconocida a nivel novilleril.

-

- Héctor, ¿hay alguna posibilidad de poder televisar la feria?

-

- Se ha intentado, pero da la casualidad de que en esas fechas son otras ferias las que coinciden. Ha sido prácticamente imposible, así que este año tocará esperar. Hemos sido prudentes a la hora de organizar las cosas debido a que esta pandemia no nos ha permitido organizar a largo plazo, pero el año que viene estoy seguro de que el serial completo o el cierre o el comienzo de feria serán televisadas, porque, al final, lo que buscamos es la difusión de la feria.

-

- ¿Tenéis pensado aumentar el número de festejos de cara a los años que venideros, como ha pasado en Villaseca?

-


- No lo sé, al final esta localidad dará 7 festejos, además de las novilladas participamos en un bolsín taurino donde damos cabida a los diferentes jóvenes que se están formado en las diferentes escuelas taurinas de España. También, un concurso de recortes y, por último, al mes siguiente, la copa Chenel con una corrida, después de una década.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.