Daniel Ruiz:" El argumento es vergonzoso y todos estamos asombrados porque no hay por dónde cogerlo"

|



Daniel ruiz y rosi


Daniel Ruiz:" El argumento es vergonzoso y todos estamos asombrados porque no hay por dónde cogerlo"




El nombre de los toros jamás se pone el día de la corrida, se ponen cuando nacen.Es una cosa asombrosa y alucinante, pero creo que no hay que darle mayor importancia, es un desconocimiento el que demuestra esta señora.

Ha hecho un ridículo muy grande porque para saber las cosas lo primero que hay que hacer es información, pero información de la buena.


Nosotros no vamos a tomar medidas legales eso lo hará a quien corresponda.Lo único que veo es una realidad aplastante, con aforos reducidos la gente está acudiendo más a los toros, hay muchísima afluencia de jóvenes y la tauromaquia está muy viva.


LA ENTREVISTA

POR ROSI F. VAREA


Ganadería de primera con polémica estos últimos días con el nombre de dos de sus toros lidiados en Gijón: “Feminista” y “Nigeriano”.

Con el ganadero Daniel Ruiz pudimos conversar al respecto y nos decía esto:


Supongo que estará como todos los taurinos y aficionados totalmente alucinado por el comunicado de esta persona que ejerce de alcaldesa en Gijón.


Bueno si, la verdad que es una cosa asombrosa la que ha pasado, es alucinante, pero yo tampoco creo que haya que darle mayor importancia ¿no? Es un desconocimiento brutal que ha demostrado esta señora y poco más que añadir. Los nombres de los toros, jamás, en ningún momento, se ponen el día de la corrida por la mañana; se ponen cuando nacen.  Aparte, en nuestra ganadería, como en cualquier ganadería, vienen ya los nombres, estos, concretamente, desde hace más de 40 o 50 años.


Sí, pero bueno, no hay que darle importancia, pero sí que es un argumento absurdo que utiliza para seguir apuntando a la tauromaquia. Y, por supuesto, no dar toros en Gijón.


Bueno, vamos a ver cómo se va desarrollando todo. Ya te digo, el argumento es tan vergonzoso y, además, no tiene ni pies ni cabeza. Estamos todos tan asombrados que,  creo, que como todo el mundo sabe no hay por dónde cogerlo. ¿Por el nombre de los toros?, es que estamos todos tan alucinados, que es increíble. Ya se ha explicado durante todos estos días que esos toros se llaman así por sus madres desde hace 40 años. Y, bueno, ha hecho un ridículo muy grande. Porque para saber y para hablar de las cosas primero hay que informarse y, para hablar de cualquier tema, lo que tiene que tener una persona es información, además, información de la buena. Uno no se puede tirar a una piscina sin agua. Deben tener una base y una información para hablar de cualquier cosa y en este caso ha metido la pata de una manera tremenda.


¿Supongo que no ha tenido contacto con esta alcaldesa llamada Ana?


No, no, yo no.


Se ha hablado de tomar acciones legales. ¿Qué piensa al respecto?


No, no, no, yo no, de ninguna manera, no se nos ha pasado por la cabeza, nosotros no, eso tendrá que ser a quien le corresponda, a nosotros eso no nos corresponde, nosotros hemos contado el porqué de los nombres de los toros nuestros. Le podía haber tocado a cualquier ganadero y nos ha tocado a nosotros pero, bueno, me da igual que nos haya tocado o no, me parece una cosa tan absurda -te vuelvo a repeti-r que no hay mucho más que hablar ¿no?.


Sí, bueno, no le decía que tomase acciones la ganadería en sí, sino que se ha hablado de la Fundación (y de alguna asociación) de tomar medidas porque, al final, es una puntilla más contra la tauromaquia. Es algo, malo para todos.


Sí. Pero para eso está la Fundación, la Unión de Criadores de  Toros deLidia y ellos tienen que saber las decisiones que van a tomar.


Le preguntaba qué ¿sí lo ve factible y está de acuerdo?


Depende del camino que coja todo esto, depende del camino que coja habrá que  actuar de una manera u otra.


Daniel La tauromaquia está sufriendo estragos con la pandemia y también con algunos miembros y partidos políticos. ¿Cómo la ves actualmente? ¿Quedan pocos días como se dice o la tauromaquia le queda mucha vida todavía?


Yo lo único que veo es una realidad aplastante, que este año, con los aforos reducidos o incluso más amplios en   algunos sitios la gente está acudiendo en masa a los toros. Y yo he visto masas de gente en El Puerto Santa María, Gijón, Málaga, Almería…Igual se me olvida alguno.  Yo, más concretamente, he estado en Gijón y Málaga y se ha acabado el papel dentro del aforo permitido y hay muchísima gente joven que va a los toros y, en estos momentos, y después de la pandemia, saldrá reforzada, la tauromaquia está muy viva, muy viva.


 Daniel, a mí solamente me gustaría decir que la tauromaquia es libertad, es patrimonio cultural y que somos demócratas, todo nuestro apoyo a los ganaderos, empresarios, aficionados y todo el sector taurino. Muchísimas gracias por este momentopara La Divisa.



Gracias a vosotros.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.