​Fiel espada triunfadora. Gran tarde de Emilio de Justo y Ginés Marín con premio a espadas. Se repartieron 6 orejas en Santander

|


Gines y de justo, en hombros. santader



Fiel espada triunfadora. Gran tarde de Emilio de Justo y Ginés Marín con premio a espadas. Se repartieron 6 orejas en Santander



Ejemplo de profesionalidad de Finito que, sin toros, ni público, fue capaz de volver las lanzas cañas en el “sinsorgo” 4º y dar una lección de capacidad y torería que no todos vieron.

Ginés cuajó al buen 3º de capote a estocada, en una versión más épica que su habitual lírica, pero era la forma de triunfar con rotundidad. Se la jugó En el violento 6º.

Emilio de Justo, como Ginés, echó una buena tarde, pero más de coraje que de poso y reposo. Quizá tenía que ser así. Y, eso sí, un cañón con la espada.

Toros de Torrealta. De juego variado, encastados y con transmisión 2º y 3º, malo el 1º. El resto dejándose.

Plaza de toros de Santander. 3ª de feria. Excelente entrada dentro de lo permitido.


LA CRÓNICA

Pedro J. Cáceres


1º.- Torrealta. Toro emplazado en los medios y de corta embestida en los capotes. Se deja pegar en el caballo en larga vara. Cumple en banderillas y llega a la muleta de Finito con corto viaje y reponiendo, agrio. Finito se dobla por abajo y prueba el izquierdo, sin estrecheces. Por el derecho, también, y todo igual: el toro no sirve y Finito está a disgusto, tanto como el público con él. Pinchazo, otro hondo, otro y otro hondo más 5 descabellos. Pitos. Palmas de despecho al toro, injustificadas.

4º.-Torrealta. Parco de embestida en el capote de Finito. Toma un puyazo al relance, en la puerta, y se va suelto. Otro viaje pronto al caballo par irse suelto otra vez. Y otro, doble, quedándose en el peto, ante las protestas del público. Desordenado tercio de banderillas. El toro mete la cara, sin mucha clase, pasando, pero in romper nunca. Finito le corta la distancia para irle haciendo y lucirse en redondos templados y con gusto. Al natural, de uno en uno, 6 u 8 muletazos impecables y un buen remate. Otra buena serie en redondo culminado con trincherazo, de foto y colofón al natural, de gran factura. Estocada fulminante. Ovación, corto premio, y palmas de “julas” al toro.

2º.-Torrealta. Toro que sale humillando y repitiendo para saludo a la verónica de Emilio de Justo celebrado en los tendidos. Se emplea el de Torrealta en el caballo. Quite de Emilio de Justo por chicuelinas. Saluda en banderillas Morenito de Arles. Toro, humillando, repitiendo y con transmisión. Series en redondo de Justo con limpieza y acoplándose a la velocidad del toro sin que le tropiece, todo por abajo y muy rematado con los de pecho. Bien al natural, pero sin llegar tanto a los tendidos. Bien todo, pero faltó algo para crear ambiente de dos orejas antes de la espada. Gran estocada a toro parado y …oreja. Toro ovacionado.

5º.-Torrealta.Dijo poco en los primeros tercios. Brinda el extremeño a Jaime Ostos. Toro con movilidad, pero informal de ritmo, con molesto cabeceo y además con brisa molesta. Hace el esfuerzo Emilio para sacarle series por ambas manos de buena factura y a más en conectar con el público. Otro estoconazo. 2 orejas.

3º.-Torrealta. Ginés Marín, de una, lo recibe de rodillas, en el tercio por lances, rematados con larga cambiada y, luego, en pie, otro ramillete de verónicas excelentes. Cumple el toro en el caballo, en fase breve. Quite de Ginés, en los medios, por chicuelinas con tafalleras y una muy lenta media. Toro de buena embestida, clara, algo resentido de atrás. Llega con alegría a la muleta y Marín le recibe con solvencia. Derechazos limpios, algo rápidos. Toro muy encastado, con transmisión, humillando y Marín, en los medios, ya, más templado y profundo en ese toreo en redondo. Intenta el natural, pero el toro, desplazado, se cae. Vuelve, para sacarle una serie voluntariosa pero rematada de forma vistosa. Apura con la derecha, pero bajando, los dos, el nivel. Adornos finales para subir el calor del ambiente. Aviso antes de agarrar estocada entera, bien ejecutada pero trasera.2 orejas.

6º.-Torrealta.  Agresivo de salida, bien parado por Rafael Vioti. Sin entrega en el caballo. Toro brusco , de principio, al que Marín, reduce desde el minuto 1, con firmeza. Asentado y seguro le va haciendo al toro para sacarle series por ambos pitones a base de exposición y, luego, correr la mano con mando. Se la jugó sin cuento. Media estocada, sin puntilla. Oreja con petición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.