Sergio Rodríguez, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, en la Gran Final del Circuito de Novilladas de Castilla y León

|


Cartel Final El Espinar


Sergio Rodríguez, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, en la Gran Final del Circuito de Novilladas de Castilla y León

   Carmen de la Mata

La Gran Final del Circuito se celebrará el sábado próximo
24 de julio a las 18h en El Espinar (Segovia)

El pasado sábado se celebró en Medina del Campo (Valladolid) la cuarta y última semifinal del Circuito con el formato de desafío ganadero y un triunfo destacable de Sergio Rodríguez que lo coloca primero en la clasificación general tras sus dos semifinales y sumar 45,5 puntos . En Medina desorejó a su primero de José Cruz e igualmente destacó en su semifinal de Sahagún (León) cortando otras dos orejas. Debutó con picadores en este Circuito y entra como número uno a la Gran Final del próximo sábado. Por su parte, Antonio Grande, cortó tres orejas en Guijuelo (Salamanca) y dos orejas el pasado sábado en Medina del Campo y por ello se ha clasificado con 45,25 puntos. Por ultimo, Manuel Diosleguarde se clasifica para la Gran Final después de cortar tres orejas en la semifinal de Toro (Zamora) y una oreja en Sahagún (León), sumando la puntuación del jurado de 41,25 puntos. El jurado está formado por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero; el matador de toros David Luguillano, el aficionado e historiador Domingo Delgado de la Cámara; y el periodista Marcos Sanchidrián.

El próximo 24 de julio, ante un interesante duelo ganadero y duelo de encastes con novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes se celebrará a las 18h en El Espinar (Segovia) la Gran Final del Circuito con Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez. 

Las entradas para la Gran Final de El Espinar ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en el restaurante La Viña y cafetería Dulce Tentación de El Espinar, hasta el día del festejo a las 15h. En las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 16h.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León ha supuesto un soplo de aire fresco para 9 novilleros y 18 ganaderías que han participado en él. En este sentido, 3 novilleros han tenido la oportunidad de torear 1 novillada, otros 3 novilleros han toreado en 3 festejos y, finalmente, los 3 finalistas habrán sumado 4 novilladas al finalizar el Circuito.

Además, los dos primeros clasificados entrarán a formar parte del Circuito de Novilladas del Norte, que se dará a conocer en las próximas semanas.

La Gran Final, así como se ha hecho durante todo el Circuito, se podrá seguir a través de las cámaras de Castilla y León Televisión desde las 17:45 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.