Medidas de seguridad para el 2 de mayo en Las Venta

|


Las ventas lleno



El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, que dirige el matador de toros retirado Miguel Abellán, ha establecido medidas de seguridad para el desarrollo seguro del festival taurino del dos de mayo en Las Ventas y pide actuar a la afición "actuar con responsabilidad".

Está previsto la "toma de temperatura obligatoria en el acceso principal. En caso de ser igual o superior a 37,5C, se hará un segundo intento pasados unos minutos y en caso de persistir ese valor no se permitirá el acceso al recinto". En caso de que un asistente "presente síntomas compatibles con la COVID-19 espere la llegada de ayuda sanitaria".

Los aficionados deberán "mantener la distancia de seguridad interpersonal recomendada de metro y medio. Se prohíbe fumar en todo el recinto".

El acceso a la plaza "será escalonado". La Comunidad ha establecido "tramos horarios de entrada, que deberán ser cumplidos. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. No se permitirá el acceso a ninguna persona que no lleve mascarilla".

Los recorridos deberán "ser mínimos y directos", por lo que los "accesos estarán determinados en función de la ubicación del asiento" y "no habrá uso de ascensores, salvo para casos excepcionales de movilidad reducida".

Quienes acudan a Las Ventas "tendrán a su disposición diversos puntos de suministro de gel hidroalcohólico en entradas, zonas comunes y aseos. No habrá servicio de bares ni restauración. No habrá servicio de almohadillas".

Al finalizar el festejo, la Comunidad prohíbe "detenerse en las puertas de salida o alrededores. Y habrá personal sanitario presente en la plaza de toros desde la apertura de puertas".

"RECOMENDAR NO ES PROHIBIR"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado sobre si la Comisión de Salud Pública baraja prohibir la corrida de toros que está prevista que se celebre este domingo en Las Ventas con un aforo máximo de 6.000 personas que "recomendar no es prohibir".

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) tras ser preguntada por esta primera corrida taurina del festival que ha autorizado la Comunidad de Madrid.

Darias ha explicado que la Comisión de Salud Pública "venía trabajando en un documento de recomendaciones, pero recomendar no es prohibir".

Así, ha añadido que ese documento de carácter técnico "está siendo objeto de trabajo y debate en el seno de la Comisión" y que, cuando los miembros de la misma estimen que está ultimado, se dará a conocer.

Más en El Mundo




El significado del tatuaje que Isabel Díaz Ayuso dejo ver en el debate electoral: "Me recuerda a mi adolescencia"


Con todo, ha querido recordar que "este tipo de eventos es responsabilidad de las comunidades autónomas" y que lo que sí le corresponde como ministra "es recordar la situación en la que se encuentra" cada autonomía.

Así, se ha remitido al llamado 'documento de semáforos', donde se establece, según los niveles de alerta, cuáles son las acciones a realizar. "Yo lo que sí pido es máxima responsabilidad. Es muy importante un control de la situación epidemiológica y contribuir con aquellas medidas que eviten la propagación del virus", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.