La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña organiza un Ciclo de Encuentros Virtuales

|


Encuentros Virtuales Cataluna


La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña organiza un Ciclo de Encuentros Virtuales

 

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha organizado un Ciclo de Encuentros Virtuales que tendrán lugar entre los meses de abril y septiembre, en el que diferentes Peñas y Asociaciones Taurinas de la Comunidad Autónoma catalana presentarán a diversos intervinientes que tratarán acerca de algunos de los principales temas de interés en la Fiesta actual.

El mencionado Ciclo dará comienzo el domingo 25 de abril, siendo protagonista la Peña Taurina José Tomás de Barcelona. El coloquio versará sobre “La verdad y la pureza en la suerte de varas”, tomando la palabra José María Moreno Bermejo, bibliófilo taurino; el picador, Pedro Iturralde; y el aficionado, Alfonso Ibarra. El presentador será el periodista Sixto Naranjo.

La segunda cita de este Ciclo de Encuentros Virtuales será el domingo 30 de mayo. Bajo el título “La Tauromaquia, estética y plástica”, participarán en la charla el matador de toros, Luis Francisco Esplá; y los pintores, Diego Ramos y Loren Pallatier. El ex Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y periodista, Paco March, será el conductor de la tertulia, presentada, en este caso por la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña.

La Peña Taurina Manlleuenca será la encargada de presentar “Los Príncipes del Toreo”, tercera de las tertulias programadas, el domingo 27 de junio. Los invitados serán los diestros Lucio Sandín y Julián Maestro, siendo el escritor y periodista Alfonso Santiago, autor del libro “Por siempre Yiyo”, quien dirija la charla.

El siguiente coloquio de este Ciclo se ha fijado para el domingo 29 de agosto, abordándose el tema “Tauromaquias del Mediterráneo”. Los matadores de toros Vicente Barrera y Serafín Marín y el recortador Ramón Bellver “El Blanco” serán junto al periodista, Salva Ferrer, los participantes en el mismo, presentado por la Peña Taurina “La Garrotxa” de Olot.

La última tertulia tendrá como asunto central el toro bravo, más concretamente “El Toro Bravo en Salamanca”, el domingo 26 de septiembre. En este caso, los invitados serán José Ignacio Sánchez, matador de toros y representante de la ganadería de Pedraza de Yeltes; Fernando García Rodríguez, ganadero de la divisa de Adelaida Rodríguez; el aficionado y escritor, Vicente Sánchez; y Domingo Delgado de la Cámara, escritor taurino. Esta charla de cierre será preparada por la Peña Taurina “El Prat”.

Cada una de estas jornadas se podrá seguir en directo tanto por la página de Facebook de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (Facebook Live) como por su canal de Youtube a partir de las 12:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.