Fallece Pepe Teruel

|

Pepe teruel



Fallece Pepe Teruel



www.infotauro.com


Ayer, viernes, de madrugada ha fallecido, a causa de un cáncer, el matador de toros y más tarde banderillero Pepe Teruel Peñalver, hermano del también matador de toros Ángel Teruel.

Pepe Teruel nació en el madrileño barrio de Embajadores el 21 de enero de 1943. Vistió su primer traje de luces en el municipio abulense de Santa Cruz del Valle, iniciando su carrera en festejos con picadores en julio de 1962. El 26 de julio de 1964 se presenta en la plaza de toros de Las Ventas, lidiando reses de Pérez de la Concha. Al torear de capote al primero de su lote, fue herido de bastante consideración en la boca. Tras firmar una brillante campaña en 1965, decide tomar la alternativa en la plaza de Vistalegre de Madrid el 5 de junio de 1966. El padrino de la ceremonia fue Miguel Mateo “Miguelín”, ejerciendo como testigo Andrés Hernando. Al sexto toro de aquella tarde, de la ganadería de Cerroalto, le cortó una oreja.

A partir de la temporada de 1968, figura como banderillero de su hermano Ángel. Una vez retirado de los ruedos, siguió vinculado al mundo del toro a través del campo del apoderamiento y la gestión de diferentes plazas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.