En el buen sentido de la palabra bueno

|




BORJA DOMECQ


EDITORIAL (PROGRAM LA DIVIS DEL 23 MARZO 2020)

PEDRO J. CÁCERES


En el buen sentido de la palabra bueno


Estábamos en fase de “autoanimación” par superar el COVID19 y este editorial del programa “LA DIVISA”, como cada lunes, era un canto a la esperanza, quizá, un deseo más que una realidad, y esta siempre supera a la ficción.

La realidad, es que a las 19.00 horas el “coronavirus” (dicen) se ha cobrado la primera víctima de la Tauromaquia: Borja Domecq (Jandilla).

Todas las muertes son de lamentar, pero la de Borja es de derrame de lágrimas resbalando por las mejillas y descabello en lo más profundo del corazón.

Su dimensión como señor ganadero, y ganadero señor queda refutado en los apartados biográficos, en la semblanza obituaria.

Pero como persona, no era de 10, era de 10 más IVA. Para todo el mundo. Y no es que en España enterremos muy bien, no es el caso, es la nuda verdad.

Y personalmente un mazazo en esa línea de flotación y miedo, sí miedo, que nos embarga desde que “el bichito” empezó a dar cornadas.

Era un amigo de los de verdad. Y cuando un amigo se va, algo (mejor dicho, mucho) se muere en el alma.

Un alma que no se serena, se altera y enfurece por no poder compartir, en persona, el dolor con sus deudos, su familia y allegados, por el puto “bicho”, sin una despedida, un entierro y un funeral.

Eso sí, el próximo 8 de marzo, todas a la calle, pero antes todos a la cárcel social del desprecio. Todos los irresponsables  de esta ruina moral, que para seres queridos es mortal de necesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.