Joxín Iriarte: "Azpeitia sigue defendiendo a su cliente, el aficionado, y ese pide el toro que hemos elegido"

|


Joxinbuena ktrH U80806439075wFG 1248x770@Diario Vasco



Joxín Iriarte: "Azpeitia sigue defendiendo a su cliente, el aficionado, y ese pide el toro que hemos elegido"

Ana Romero, Murteira Grave y La Palmosilla son las tres ganaderías que se anunciarán en la próxima edición de las fiestas de San Ignacio de Azpeitia, según ha definido la Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte.


El elenco ganadero 2020 marca y continúa las pautas de variedad y personalidad que caracterizan al ciclo guipuzcoano, anunciando dos ganaderías que ya estuvieron el curso pasado –Ana Romero y Murteira Grave- y una debutante: La Palmosilla.


“La preocupación sigue ahí, faltan cuatro meses pero no hay que bajar la guardia. La gente, después de que se termine este problema, tendrá que volver al trabajo y a la normalidad y a ver cómo responde el público. Intentaremos hacer las cosas de la mejor forma posible, y las ganaderías están ahí que han sido del agrado de la mayoría de los aficionados”, señala el presidente de la comisión taurina, Joxín Iriarte.

 

Murteira Grave repite como divisa triunfadora de la última edición del ciclo, Ana Romero como estandarte del encaste santacoloma y por sus repetidos éxitos en esta plaza, mientras que el debut de La Palmosilla es un reconocimiento a la excelente camada que lidió la pasada temporada la divisa de Javier Núñez.


Por otro lado, la Comisión Taurina también ha definido las fechas de celebración del ciclo, un abono que en esta edición comenzará el 31 de Julio –Festividad de San Ignacio de Loiola- y se prolongará durante los días 1 y 2 de agosto. En cuanto a la tradicional desencajonada de los toros, en esta ocasión, se programa para el domingo 26 de julio.


"Mantenemos las señas de identidad de Azpeitia, especialmente aquellas corridas que han sido buenas para nuestra Feria en los últimos años. La Palmosilla entendemos que está en un momento dulce y teníamos mucho interés en traerla. Murteira Grave echó una gran corrida el año pasado y por justicia tenía que repetir", relata. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.