Maximino Pérez: “Teníamos muchísimos miedos por el coronavirus, pero al final el Milagro ha vuelto a marcar historia en la ciudad”

|


Unnamed



Maximino Pérez: “Teníamos muchísimos miedos por el coronavirus, pero al final el Milagro ha vuelto a marcar historia en la ciudad”


La Feria del Milagro, que se salvó de la suspensión, fue todo un éxito en lo social  y en lo artístico. El empresario Maximino Pérez lo analiza en La Divisa. 


Ante los acontecimientos que se están sucediendo, ha habido algunos espectáculos que se han podido dar de forma brillantísima. Se ha salvado de la quema la plaza de Illescas, que fue un Milagro por las fechas y por el éxito social y artístico. Empecemos por lo bueno, que es lo pasado: Maximino, buenas noches.


Buenas noches. Pues sí. Tenía muchos miedos en los días anteriores por una posible suspensión, pero éramos conscientes de que tendríamos que haber devuelto las localidades adquiridas. La feria ha repercutido de una forma brillante en la ciudad y en la zona. Estoy satisfecho por el desarrollo de la feria.


Tú ya tenías la experiencia de haber puesto dos No hay billetes anteriores, pero se ha dado un paso más en el festejo de rejones, que pasó de los tres cuartos de plaza.


Yo no tenía ni una duda. Hace tres años empezamos con la corrida de rejones y la entrada fue muy discreta, pero en estos años se ha ido desarrollando una entrada fenomenal para un festejo de rejones. No olvidemos que las figuras del rejoneo en la región sólo actúan en plazas como Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. Yo sabía que era un festejo con futuro, que vamos a continuar con él y que vamos a tener para muchos años.


Como integrante del sector, supongo que estarás tremendamente preocupado por lo que está sucediendo: Fallas, Castellón, el aplazamiento de Sevilla, San Isidro en el aire… todo repercute, incluso al haber salido airoso de Illescas.


Mi preocupación es máxima, porque la economía se va a resentir mucho. Estamos teniendo muchos muertos y contagiados. Todos aquellos que estén contagiados que se recuperen, y mi pésame a los que han perdido un familiar. Estamos muy preocupados en el ámbito económico y lo que pueda repercutir en el toreo. Muchas empresas van a cerrar, van a quedarse muchas personas sin ingresos, y dentro de un mes o mes y medio la economía de muchas casas se va a ver resentida incluso para las cosas de primera necesidad. Este país va a pasar por una situación que nunca ha pasado hasta el momento y repercutirá muy seriamente en todos los factores de la vida.


Las perspectivas, si queremos ser optimistas, es que la actividad taurina se reavive desde junio, pero de momento está paralizado, ¿qué perspectivas hay para San Julián?


Aún es muy pronto. De momento quedan aplazadas Fallas y Castellón, Sevilla está en el aire pero ya se ha suspendido la Semana Santa… y el cambio de fechas no sabemos si es peor el remedio que la enfermedad. Hay que remar todos en la misma dirección para que la tauromaquia se vea lo menos resentida posible y que en un futuro las medidas que se vayan a tomar sean las justas. Hay que hacer un llamamiento para las Ferias que están en concursos, como Málaga o El Puerto, que sean conscientes de que esto va a tener una grave repercusión en la economía. Todas las exigencias que se pongan en un concurso pueden dañar muy mucho la imagen de cada feria. Ahora mismo es el momento de que todos los dirigentes sean conscientes de que hay que tener mucha medida con todo lo que se hace porque la economía se va a resentir muchísimo, y no se va a poder aguantar. Lo sensato por parte de todas las administraciones es que mediten y sean coherentes a la hora de desarrollar los concursos para que el desarrollo de sus ferias sea óptimo y no un fracaso.

2 Comentarios

1

Illescas y Olivenza se salvaron por los pelos, y han sido dos triunfos taurinos, como en años anteriores o quizás superadas las espectativas. Ahora toca esperar y el deseo es que las autoridades apoyen a estos empresarios y a los ganaderos de especial forma, pues sin toros no hay toreo posible. QUE DIOS REPARTA SUERTE.

escrito por Jesús Valencia 18/mar/20    20:38
2

Illescas y Olivenza se salvaron por los pelos, y han sido dos triunfos taurinos, como en años anteriores o quizás superadas las espectativas. Ahora toca esperar y el deseo es que las autoridades apoyen a estos empresarios y a los ganaderos de especial forma, pues sin toros no hay toreo posible. QUE DIOS REPARTA SUERTE.

escrito por Jesús Valencia 18/mar/20    20:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.