Juan José Padilla: “Creo en Manuel Perera: me ha ilusionado de verdad”

|


F800x450 164232 215678 0



Juan José Padilla: “Creo en Manuel Perera: me ha ilusionado de verdad”


El diestro jerezano será el nuevo apoderado del novillero extremeño y cuenta en La Divisa todos sus proyectos con él. 


Juan José Padilla, tras un año sabático, se ha involucrado de lleno en la trayectoria de Manuel Perera, quien este viernes ha debutado con picadores en Olivenza con un gran triunfo después de cortar tres orejas y al que va a apoderar desde esta misma temporada.


Manuel Perera, natural de Villanueva del Fresno, se ha educado taurinamente en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. En su etapa como novillero sin caballos se ha alzado con importantes certámenes como La Oportunidad de Vistalegre o el Bolsín de Ciudad Rodrigo en este 2020.

Aunque su mayor triunfo fue el de volver a torear después del grave accidentede de tráfico que sufrió el año pasado volviendo de un tentadero en el que sufrió graves lesiones craneales.


“Ya lo había visto desde novillero sin caballos, fue triunfador de muchos bolsines como Vistalegre o Ciudad Rodrigo, luego sufrió un accidente muy grave y tenía la ilusión de estar con él”, asegura.



“Tiene unas condiciones innatas para ser torero, toreando además con mucha calidad y mucho empaque y encaje. Eso me ha gustado. Tiene una talla importantísima como torero y técnicamente tiene una facilidad tremenda, además de un valor que hay que frenarlo porque a veces atropella la razón. Lo más importante también es que sabe escuchar, y cuando lo hace dice mucho de un torero y lógicamente ayuda a ser grande”. 


“Ni banderillea ni pega un rodillazo, no lo he visto en ninguna de sus actuaciones. Tiene un corte exquisito como torero, tiene personalidad, es un chaval muy tranquilo y muy pasivo. Hay que pulir algunos aspectos, pero nuestra idea es hacer mucho campo y tener calma”, señala. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.