Javier Cortés: "El 2 de mayo es una fecha clave para un torero madrileño como yo, por lo que significó en 2018 y por reaparición"

|

Javier Cortes 1392471339 107342907 667x375




Javier Cortés: "El 2 de mayo es una fecha clave para un torero madrileño como yo, por lo que significó en 2018 y por reaparición" 


Estará acartelado el próximo 2 de mayo en esa fecha emblemática de la plaza de Madrid tras el grave percance sufrido en Las Ventas en el mes de septiembre.


Uno de los toreros del 2 de mayo será Javier Cortés, que estará presente en un cartel muy madrileño. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Lo primero de todo es preguntarse por la salud, ¿cómo te encuentras?


Muy bien y muy contento. Todo va por muy buen camino. La recuperación está siendo muy buena. Me operé por tercera vez a final de temporada y he podido recuperar el 40% de visión.


Tremendamente ilusionado por la sensibilidad y poder volver al lugar de los hechos, a tu Madrid.


Sí, la verdad que estoy muy contento e ilusionado por poder reaparecer en Madrid. No solamente por haber sido la plaza del percance, sino la plaza en la que me he hecho torero y me he sentido aficionado. Encima, es en la fecha clave para un torero madrileño como yo. El 2 de mayo es una corrida que para todo torero madrileño siempre es ilusionante.


Y con un recuerdo extraordinario de hace dos años.


Sí, encima eso. Me trae un recuerdo muy bueno esa fecha. Fue una tarde que marcó un antes y un después en mi carrera. Gente que no me conocía, me conoció mucho más. Y el aficionado que tuvo esa ilusión pudo verme en un gran nivel.


Cartel precioso.


Sí, qué decir de dos toreros que son dos espejo para todos los toreros que estamos empezando o los chavales de la escuela.


Supongo que con la ilusión máxima de que esto sea un punto y seguido y hacer temporada completa.


Sí, ahora mismo la verdad que de salir el 15 de septiembre como salí de la plaza, hasta ahora, ha pasado mucho, ahora me estoy encontrando con buenas sensaciones en el campo. Poder hacer ese paseíllo en Madrid para mí va a ser genial. Solamente pienso en volver ese día. Para mí es crucial ese sueño de hacer el toreo en Madrid por cumplir en todo lo que estoy viviendo.


Supongo que estás adaptando un poco la visión al toreo en el campo, ¿no? ¿Te está costando mucho?


Sí, es verdad que los primeros tentaderos lo he acusado bastante. Tengo un poquito de visión, pero no veo bien. Es muy dificultoso. Al no tener el iris recuperado ni reconstruido, la luz me ciega muchas veces, y es algo complicado. Con el tema de los ángulos, las distancias me voy adaptando a ellas algo mejor, porque al principio era muy complicado todo hasta para comer en la mesa. Pero afortunadamente me estoy encontrando bien delante de las vacas y como tengo mucha ilusión y estoy contento porque todo va por buen camino, lo superaré.


Y hay ejemplos de superación: Padilla, Ureña, Vázquez…


Han pasado por algo todavía más duro, porque ellos han perdido el globo ocular. No tiene nada que ver, pero son ejemplos que siempre he tenido en mente. Si ellos han podido estar delante de los animales y reinventarse y triunfar, para mí ha sido un referente total. No me lo quito de la cabeza. Mi percance no llegó a sus consecuencias, pero pudo serlo así. Ahora mismo estoy muy contento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.