Daniel Luque: “Lo de Valdemorillo es solo una muestra de lo que quiero mostrar este 2020 a España”

|

EQWUmqwWoAIt Ol



Daniel Luque: “Lo de Valdemorillo es solo una muestra de lo que quiero mostrar este 2020 a España”


El sevillano se alzó triunfador de San Blas y la Candelaria con tres orejas a la corrida de Montalvo. Ahora, lo entrevistamos en La Divisa.  


Ha sido el triunfador de la Feria de Valdemorillo: fue realmente una tarde de escándalo la que selló el torero en el coso madrileño, cortando tres orejas al encierro de Montalvo. Demostró atravesar un auténtico momentazo, la importancia que le da a cada tarde y la imagen que dejó ante la afición de Madrid. Daniel Luque, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Desde ese recibo de capote a tu primero hasta la estocada fue realmente de impacto.


Esas son las metas que me pongo. Sobre todo, los primeros años que me han costado mucho trabajo los inicios de temporada. Llevo trabajando para que mi evolución sea importante.


Siempre te has destacado por un toreo de personalidad, y la forma con la que te vimos en la plaza fue realmente mágico.


La experiencia es un grado, pero uno ahora ve las cosas de otra forma. Las sensaciones de la plaza y de la gente ya no me pesan como antes. Cuando uno es más uno y sale a fluir lo que lleva dentro, es más fácil, y para eso tienen que pasar unos años. La experiencia siempre está ahí y siempre intentamos dar un paso más.


Hablabas de dar un paso más este invierno, y la presión, al ser una afición de Madrid, te habrá pesado estos días.


No cabe duda que cuando llegas allí y ves a los aficionados de Madrid, sientes presión. Cuando pegan un ole, notas que es diferente. Y en el boca a boca del profesional también estás presente, algo que es de agradecer. Cuando las cosas salen, es un plus, y cuando no, también hacen daño.


Se había rejuvenecido esta feria, ha ido mucha más gente a los toros que el año pasado, y has hecho partícipe a los aficionados que se han desplazado de toda la geografía para hacer grande una feria como Valdemorillo.


No era fácil remover a la gente y sacarla de sus casas. Ha sido un éxito rotundo, con unos carteles muy rematados. A la empresa hay que darle la enhorabuena porque se demuestra que cuando hay interés en los jóvenes, ahí está el resultado


De todos los momentos de la tarde, ¿con qué te quedas?


Me quedo con muchas cosas. Con la sensación del público, de la gente, del cariño… en el campo trabajamos mucho para que eso fluya como lo hizo ayer. Me quedo con el regusto de los aficionados, y la puerta grande con tanta gente, algo que se saborea mucho.


Esto apunta a una temporada en la que las ferias españolas serán tu sitio. En Francia ya eres pilar…


Sí, estoy muy contento. Desde el primer momento hemos congeniado y hablamos el mismo idioma. Yo ya dejé mi carrera en sus manos y lo demás es cosa suya.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.