Santiago Villena: “Valdemorillo ha dado ejemplo de cómo una Feria de jóvenes puede ser muy interesante y multitudinaria”

|

Sin tu00edtulo




Santiago Villena: “Valdemorillo ha dado ejemplo de cómo una Feria de jóvenes puede ser muy interesante y multitudinaria”


Entrevistamos al alcalde de Valdemorillo tras la celebración de una exitosa feria de San Blas y la Candelaria. 


Hace tres semanas que desembarcaba Espacios Nautalia 360 en Valdemorillo. Santiago Villena estaba entonces ilusionado, como ahora tras el final de esta nueva aventura y el desarrollo brillante del serial. Alcalde, buenas noches.


Buenas noches.


Estamos muy contentos porque hemos disfrutado de dos días de toros en los que el público ha respondido en la medida que se esperaba.


Creo que por encima de las expectativas respecto a lo que se había hecho en los últimos tiempos en Valdemorillo. En los tiempos que corren, ver una plaza con más de tres cuartos de entrada es motivo de satisfacción y de motivación, porque da sentido a todo lo anterior.


Y desde el punto de vista taurino, ¿qué balance hace?


Estoy contento. Está claro que las ganaderías eran distintas, con distintos encastes. A mí el sábado me quedó en el pensamiento la posibilidad de que se hubiese apostado por algún toro más. Tanto Juan Ortega en el primero como De Miranda en el sexto pincharon y el resultado hubiese sido otro, pero a mí me parece que la corrida fue buena. El toro que protestaron de presentación fue extraordinario y le cortó una oreja Garrido. También fue completa la corrida de Montalvo en presentación y comportamiento. El resultado, tras el esfuerzo hecho, para mí es satisfactorio. Buscábamos esto, se trata de ir subiendo peldaños, y el año que viene intentaremos subir uno más.


Antiguamente se entregaba la Chimenea de Oro.


Sí, este año entregaremos exclusivamente dos premios, al triunfador de la feria y al mejor toro.


Ahora, después de este éxito, ¿qué?


Ahora en la línea de lo comentado antes. Nos planteamos dar un salto de calidad en la configuración de los carteles. Nosotros sabemos que tenemos un hándicap importante, porque es un contrato antiguo, y desde el punto de vista artístico tenemos que seguir en la línea de lo que se ha planteado este año. Veremos a ver cómo se desarrolla la temporada y con qué mimbres contamos el próximo año. La idea es seguir el planteamiento de lo realizado este año y seguir creciendo porque Valdemorillo merece una buena feria.


¿Siempre con una empresa, no?


Te he hablado de que tenemos que darle a todo una vuelta. No solo desde el punto de vista artístico, sino técnico y administrativo. Yo soy partidario de una gestión indirecta. Los Ayuntamientos tenemos unas competencias perfectamente delimitadas y nos tenemos que limitar a hacer lo que sabemos. El resto de las cosas la tiene que hacer un especialista para obtener un buen resultado. La experiencia con Nautalia ha sido muy buena, y desde el primer momento quiso estar en Valdemorillo. Ese es un buen punto de partida.


¿Qué grado de satisfacción le queda como alcalde?


Sí, estamos satisfechos. Nautalia es una empresa nueva pero con una experiencia de tres años en la plaza de Madrid. Ha dado muchos festejos mayores en los últimos años y apuesta por un proyecto de expansión. Detrás de Nautalia hay muchos y muy buenos profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.