​Alberto García: “No podíamos dejar que muriese la cita de la AECC en Jaén: teníamos que superarnos, como así será con la corrida de Victorino”

|

Sin tu00edtulo




Alberto García: “No podíamos dejar que muriese la cita de la AECC en Jaén: teníamos que superarnos, como así será con la corrida de Victorino”


El empresario del Coso de la Alameda explica la previa de la próxima corrida de Victorino que se lidiará en Jaén el 4 de abril, en la que tomarán parte Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas. 


La empresa Tauroemoción ha presentado oficialmente el cartel del próximo 4 de abril en Jaén, plaza en la que se lidiará una corrida de Victorino con un cartel compuesto por Curro Díaz, Alberto Lamelas y Rubén Pinar en beneficio de AECC. Empresario, buenas noches.


Buenas noches.


Los jóvenes le estáis poniendo las pilas a mucha gente.


Tal y como está la situación hay que trabajar, hay que innovar, hay que hacer el esfuerzo porque la gente acuda a los toros.


Hablábamos de desestacionalizar festejos. En Jaén no se acostumbraba a dar corridas hasta llegar octubre, y esta corrida ha supuesto un revulsivo en la afición jiennense.


Sí, el año pasado ya hicimos muchas actividades culturales, vendimos la feria con tiempo con muchas actividades previas, y nos salió bien. Ahora pretendemos dotar de más espectáculos a la ciudad, porque creo que hay una afición enorme y por eso hemos abierto con esta corrida de Victorino que ha tenido una recepción muy positiva por parte de los aficionados.


La fecha es el 4 de abril.


Así es, Sábado de Pasión, previo al Domingo de Ramos. Y a beneficio de AECC. Sí, será una corrida de toros a beneficio de la lucha contra el cáncer. Querían recuperar el festejo benéfico y nosotros les ofrecimos la posibilidad de que esta corrida sirviese para ello. Además, siendo el 20 aniversario del festejo, con más motivo de que fuera una corrida de toros. Enseguida les gustó la idea, llegamos a un rápido acuerdo y ojalá se recauden muchos fondos.


Un cartel muy de Jaén.


Así es. Curro es de Linares, Rubén Pinar ha sido uno de los grandes toreros con este hierro en 2019 con cinco puertas grandes con esta ganadería y Alberto Lamelas está destacando mucho con las corridas toristas y está disfrutando mucho en su tierra.


Y también Tauroemoción está trabajando fuerte para el homenaje a los cirujanos taurinos en Aranda, ¿por qué no ha podido ser la feria de invierno de Vistalegre?


No éramos capaces de poder confeccionar un cartel fuerte en la feria que queríamos, y no tenía sentido hacer un cartel medio. Había toreros que no podían, otros tenían la fecha comprometida y cuando fuimos a cambiar de fecha, el coso no tenía fechas disponibles. Tuvimos que buscar otra alternativa que reuniese las condiciones oportunas y decidimos que fuese Aranda de Duero, una plaza idónea, cerca de Burgos, de Soria, de Valladolid… y decidimos hacerlo allí. Preferimos cancelar y hacer un cartel de máxima categoría y no hacer un cartel de fracaso en Vistalegre.


Por supuesto que no habéis renunciado a hacer feria de invierno.


A la propiedad le hablé para mantener la corrida en esa fecha. Obviamente no sería una corrida con figuras de primer nivel porque estos años me han rechazado las propuestas para actuar, y ellos dijeron que si no era una corrida con figuras, preferían que no se hiciese. Nosotros hubiésemos buscado la fórmula, pero ellos denegaron nuestra propuesta. Nosotros no somos los propietarios y no está en nuestras manos.


El festival ha quedado precioso: 29 de febrero, a las cinco, con la idea del No Hay Billetes.


Sí, el cartel sabemos que ha causado impacto y expectación en Aranda. Sabemos que es un cartel que va a desplazar a mucha gente de Burgos, de Soria, de Valladolid… ojalá se pueda llenar, porque hay argumentos para que así sea.


¿Qué está pasando por Huesca?


Sacaron un pliego que desde la empresa creemos que iba en contra de la calidad de la feria, por lo que decidimos impugnarlo porque creíamos que teníamos las bases jurídicas, y lo han aceptado. Espero que salga un concurso limpio, en el que se premie la calidad de lo que se proponga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.