José María Garzón: “Creemos en Córdoba y en su afición: nos dejaremos hasta la última gota de sudor por ella”

|


Toros buena cordoba kDPE 620x349@abc




José María Garzón: “Creemos en Córdoba y en su afición: nos dejaremos hasta la última gota de sudor por ella”


El nuevo empresario de Los Califas desgrana en La Divisa la nueva etapa que afronta el coso cordobés y cuáles son los planes de organización de festejos para esta temporada. 


Una plaza tan difícil como Córdoba ha tenido uno de los mejores postores para gestionarla. Lances de Futuro ha aterrizado con la máxima ilusión y para quedarse. Han sido más de cien reuniones para diseñar un programa de actuaciones de lo que será el calendario taurino y cultural en la ciudad. José María Garzón, tras la Navidad taurina con la que se dio el pistoletazo de salida en Los Califas, afirma que “han sido más de cien reuniones con el tejido social cordobés. Peñas taurinas, colegios, asociaciones… hemos trabajado desde el equipo humano y lo seguiremos haciendo para confeccionar una gran feria e intentar que la gente vaya a los toros en Córdoba”, señala.


En este sentido, además, Garzón anuncia que la empresa continuará con el calendario de actividades que se llevan celebrando en la plaza de toros durante el año, a las que se sumarán otros, como una prueba deportiva del máximo nivel internacional que tendrá lugar en abril en el Coso de los Califas. También las actividades culturales continuarán su marcha en la ciudad, a donde llegará Carlos Abella el día 13 de febrero para hablar sobre la vida y la figura de Manolete. Asimismo, Garzón anunció la intención de la empresa de continuar con el calendario de actividades dirigidas a los más pequeños, como la celebrada el pasado día 4 de enero en la plaza, donde acudió un buen número de niños para participar en el evento.


Así, existe la posibilidad "muy cierta", en palabras del gerente de la empresa, José María Garzón, de ofrecer una corrida de toros en las Cruces de mayo, además de celebrar la feria el primer fin de semana de ese mes, así como celebrar otro festejo en septiembre. Sin embargo, también anunció Garzón que cualquier posible cambio debería hacerse "despacio y con cautela, porque los cambios siempre son complicados".


Para todo ello, es importante, según el empresario, que la ciudad comprenda que el proyecto "es un proyecto de todos, por lo que es muy importante el apoyo y el empuje de todos", y que las jornadas de cine o los tentaderos públicos previstos para este año "no son nada nuevo; son actividades que Lances de Futuro lleva ofreciendo en muchas plazas desde hace muchos años".


RECUPERACIÓN DE UN FESTEJO EN SEPTIEMBRE


"La idea es dar otro festejo en septiembre. No podemos perder las fechas tradicionales de las plazas", señala el empresario. "Aún es un borrador y veremos a ver cómo termina finalmente, pero esa es la idea", señala Garzón. La anterior feria de la Salud fueron dos corridas y una de rejones, "pero todo con cabeza y muy despacio: cualquier cambio brusco es malo", señala. 


"TENGO LA CERTEZA DE QUE CÓRDOBA SE RECUPERARÁ"


"Tengo la certeza de que Córdoba se recuperará. Son plazas en las que hay que trabajar muchísimo, pero es alta la recompensa", señala el empresario. "Una de mis ilusiones es crear aficionados desde la infancia, desde niños". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.