Juan Ortega: “Empezar año en Valdemorillo, moralmente, me hace soñar alto para lo que puede ser mi 2020”

|


52096 DSC 8201 thumb 330



El torero sevillano hará el paseíllo el próximo febrero en la feria de San Blas y la Candelaria y estas son sus palabras ante la cita. 


Juan Ortega será uno de los toreros que harán el paseíllo en la próxima feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo, la primera gran feria del año que este año se hace bajo las siglas de Espacios Nautalia 360. El sevillano ha estado en el Batán madrileño durante estas semanas y ahora estará presente en este coso cubierto. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Sobre todo, ¿cómo encaras una temporada clave para ti?


Yo siempre acostumbraba a empezar las temporadas más tarde y este año no he tenido opción de desconectar este invierno. En ese sentido me siento bien, he sentido el toro muy cerca y saber que iba a empezar tan temprano me ha servido para estar conectado durante todo el invierno.


Y con la importancia de hacerlo en Valdemorillo, una plaza amplia y con gran parte de la afición venteña presente.


Es una feria que no conozco, ni siquiera de espectador, pero la he seguido por televisión varios años. Me gusta mucho el formato de feria que tiene: podría limitarse a ser una feria de pueblo más, pero sin embargo la fecha y el aire que le han dado a la feria de oportunidad la hacen diferente. Es una feria de caras nuevas y también de segundas oportunidades para toreros. Siendo un pueblo, tiene esa reputación y repercusión de feria de categoría, para dar ese toque de atención para los aficionados y los empresarios.


¿Cómo has vivido el invierno?


El invierno es una época difícil y complicada. Difícil me refiero a los toreros: el invierno si lo aprovechas puede ser muy productivo, pero si no te puede hacer mucho daño. En ese sentido, siempre le he tenido mucho respeto a los inviernos, porque es una época complicada para los toreros. Valdemorillo me ha servido mucho para no despistarme y estar en lo que tenía que estar. En definitiva, te diría también que lo he disfrutado porque me he organizado mi campo.


Esperemos que este año por fin sea Sevilla.


Sí, necesito esa plaza. Espero ir a Sevilla y lo necesito. Necesito pisar mi tierra, necesito estar con mi gente, que me vean, que ese calor que me da Madrid me lo de también Sevilla. Yo soy el que se lo tengo que sacar, pero necesito sacárselo a esa plaza y para eso necesito estar puesto en La Maestranza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.