Aluminosis

|

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1 2

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA 25 DE NOVIEMBRE 2019)

PEDRO J. CÁCERES


Aluminosis

Se denomina aluminosis o fiebre del hormigón a la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

Esta lesión se debe al cemento aluminoso (CAC-R) empleado en la fabricación de algunas viguetas, ya que fraguaba más rápidamente que los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de almacenaje en fábrica.


Sirva este símil para denunciar el estado en que se encuentran las novilladas con caballos, de todo punto inviables, salvo altruismo de algunos ayuntamientos o cargo al debe de algunas ferias, o simplemente falsear otros por aquello que el “túnel” sea quien posibilite el festejo, blanqueando estadísticas.


Días pasados, a instancia del heroico alcalde de la no menos heroica Villaseca de la Sagra convocó a diferentes estamentos taurinos, de todo grado y condición, para abordar el tema, por urgente, teniendo en cuenta que esa “aluminosis” que padecen las novilladas ponen en peligro los cimientos de la fiesta, con un techo, que ya es de cristal, pero con esos cimientos que han de asegurar el futuro realmente dañados.


Comoquiera que todo lo ocurrido allí, lo tiene ustedes en las páginas de actualidad de este medio y otros, resumamos que ante el diagnóstico del alcalde sobre el gran problema que suponen los costos y que en la tauromaquia moderna no son necesarias cuadrillas al uso y si reducir puestos y salarios para su viabilidad (la del festejo) de futuro, como se ha hecho en todos los sectores de la sociedad laboral con motivo de la crisis, la respuesta dada, que no solución aportada, por parte del colectivo de banderilleros y mozos de espadas fue la de “subir las entradas”…


Señoría, “no hay más preguntas”….ni más respuesta que el inmovilismo. Hasta que la amenaza del lobo no sean aullidos sino dentelladas. Y el lobo está al acecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.