Este es el magistral discurso de Nel Cañedo sobre el animalismo y el mundo rural

|

Sin tu00edtulo 1154 690x420




El conocido pastor asturiano Nel Cañedo ha participado esta mañana en una jornada sobre ‘Sostenibilidad, Mundo Rural y Animalismo organizada por la Fundación del Toro de Lidia en Madrid. Cañedo, pastor en los Picos de Europa, ha explicado que el verdadero animalismo «no es tener un perro encerrado en un piso de una gran ciudad o gastarse un dineral en una peluquería canina, sino jugarse la vida en los montes para poder proporcionar los mejores pastos a las ovejas, cabras, vacas…».


«Si desaparecen los pueblos, desaparece parte de nuestra España. Y esta es la verdadera Marca España. No se puede consentir que unos descerebrados roben una cabra. ¿Qué conocimientos tienen esos animalistas para manejar un rebaño?», ha puesto sobre la mesa Cañedo. «Yo no veo a ningún presidente ir a un médico y decirle… debes operar de esta manera. Pero sí nos dicen a nosotros cómo debemos criar a nuestras cabras o vacas. La gente que conoce mejor el mundo rural son los que vivimos ahí».


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.