Javier Larena: "A pesar del mal día que hizo, estamos satisfechos del resultado del festival en Bilbao"

|

C8v 0RYW0AAvXxZ




El presidente del Club Taurino de Bilbao analiza el resultado del festival benéfico del pasado viernes en Vista Alegre.


Fue el viernes pasado cuando se celebró el festival del Club Taurino de Bilbao a beneficio de la Casa de Misericordia. Presidente, Javier Larena, buenas noches.


Buenas noches.


El festival fue un viernes, día laborable, ¿cómo se valora la entrada de público, que fue más de media plaza?


Estábamos con miedo y expectación, porque era un día gris y malo por la mañana, algo que restó en las horas previas en taquilla. La experiencia nos dice que los últimos días son fundamentales porque la gente se anima y retira paquetes de venta de entradas. Tuvimos la gran suerte de que una hora antes del festival no hubo ningún tipo de lluvia, por eso las cosas salieron muy bien.


Se han cubierto los objetivos, ¿no?


Sí, el tema era favorecer que pudieran acudir tanto la gente de los comercios como la que venía de fuera de Bilbao. Terminaba tarde, pero era la mejor opción para plantearlo. Fueron tres horas de festival, pero se hicieron cortas como resultado artístico.


Hablamos del resultado artístico, brillando dos de las revelaciones de la semana grande: Luis David y Juan Leal.


Hubo faenas para todos los gustos, momentos emocionantes como una fantástica vara de Bernal que fue verdaderamente llamativa, un toreo serio por parte de los intervinientes… pero se vino arriba a raíz de la faena de Cayetano. El día no era el más apacible del mundo, pero esa forma de recibir al toro de rodillas e implicándose fue lo que realmente levantó el festejo. Tanto la faena de Leal como la de Luis David supieron a poco a los aficionados que estuvieron allí.


Os decidisteis por incluir a un novillero.


Sí, estuvimos esperando a última hora, para ver si encontrábamos a alguno que respondiese.


Hubo un cambio de planes.


Sí, teníamos en mente el tema del novillero. Sé que había comentarios en redes sociales, pero en nuestro caso no era nuestra intención no tenerle, sino todo lo contrario, pero nos servía como cierta arma de cara a la taquilla final. Era una forma de volver a publicitar el evento en las horas finales.


Vista la afluencia de público, ¿esperáis batir el récord de beneficios?


Yo creo que no, porque la entrada del año pasado fue mejor, ya que el día respondió de una forma muy distinta.


Lo habitual, supongo que será hacerlo en junio.


Sí, este año ha sido totalmente excepcional. La temporada venía muy apretada y no conseguíamos formar un cartel de garantías porque no conseguíamos que las fechas fueran válidas para todos. El año que viene evidentemente no será así. Nuestra intención es iniciar mucho antes la temporada, con el festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.