"Barquito" de Domingo Hernández, "Toro de Oro" de la Feria de Salamanca

|


F800x450 164744 216190 0



Barquito, de la ganadería salmantina Domingo Hernández ha resultado galardonado como «Toro de Oro» de la Feria de la Virgen de la Vega 2019. Nacido en octubre de 2014, era un ejemplar de capa negro mulato listón, con un peso de 541 kilos y fue lidiado en 6º lugar por Cayetano Rivera el pasado 14 de Septiembre.

El jurado de la XLIV edición del premio ‘Toro de Oro’, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León está compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Víctor Soria Hernández y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población, por el asesor artístico y extorero Víctor Manuel Martín, por el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.


El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, que ha presidido la reunión, ha sido el encargado de comunicar a Justo Hernández, representante de la ganadería de Domingo Hernández, la concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria de Salamanca 2019.

El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.