Castella, gran broche a la Feria de Albacete

|


F800x450 164676 216122 15




LUIS MIGUEL BLAZQUEZ


Se cerraba la feria de los LLanos en la Chata con un cartel interesante tanto por la terna como por el ganado. Con toros de la divisa salmantina de Montalvo hacían el paseíllo el francés Sebastián Castella -en su último paseíllo de la temporada europea-, Paco Ureña y la gran novedad de la temporada, Pablo Aguado. Un cartel con tres toreros muy del gusto del buen aficionado.


El primero de la tarde de nombre Salado vio el pañuelo verde debido a que estaba inválido. Salió el primer sobrero de la ganadería titular de nombre Rivero, con 585 kilos. Castella en los primeros compases de la faena dejó buenos naturales ante un animal soso y apagado. Alargó demasiado la faena. Estocada. Ovación.


Por verónicas recibió Paco Ureña a Tarambana. Quitó también por verónicas muy sentidas. Buena lidia de Curro Vivas, brindó a los médicos de la plaza. Con la muleta trazó una faena por el pitón izquierdo a base de naturales de mano baja. Por el pitón derecho el animal tuvo menos recorrido. Lástima el fallo con la espada que le privó de tocar pelo y todo quedó en una ovación.


El tercero de la tarde no tuvo nada dentro, Aguado lo intentó por ambos pitones sin éxito, el toro no le ayudó en nada, flojo y descastado. Dejó tres verónicas de ensueño pero todo quedó ahí. Dos pinchazos y media estocada tras aviso. Silencio.


Castella recibió por verónicas a un buen cuarto de nombre Zapatillo. Lo toreó a placer por ambos pitones el francés. Una gran faena ante la lluvia que apareció por sorpresa. Con mucha clase lo llevo cosido a la muleta por el pitón izquierdo. Remató la obra con ajustadas manoletinas y una estocada certera tras aviso. Dos orejas.

Saltó en quinto lugar Profesor, de aspecto anovillado y sin trapío para una plaza como la de Albacete. Ureña intentó dejarle la muleta puesta para que repitiese en la embestida pero el animal salía muy suelto del muletazo. Abrevió Ureña. Se atascó con la espada. Pitos para el toro y palmas para el torero.


Fígaro cerró la feria de Albacete 2019, un toro con el que Iván García fue obligado a desmonterarse tras poner dos excelentes pares de banderillas. El animal se defendía constantemente y echaba la cara arriba siendo imposible ligar los muletazos. Tras probarlo por el pitón derecho abrevió y mató de estocada. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. última de abono. Casi lleno. Toros de Montalvo, bien presentados pero muy bajos de raza. Destacó el importante cuarto de la tarde.

Sebastián Castella: Ovación y dos orejas

Paco Ureña: Ovación con saludos y silencio

Pablo Aguado: Silencio y silencio

INCIDENCIAS: La afición hizo saludar a Paco Ureña antes de que saliera por chiqueros el primero de la tarde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.