García-Padrós: “Cortés repetía constantemente que no veía al llegar a la enfermería”

|

Sin tu00edtulo




García-Padrós: “Cortés repetía constantemente que no veía al llegar a la enfermería” 


Habla el cirujano jefe de Las Ventas tras tratar a Javier Cortés de su grave lesión en un ojo ayer en Madrid.



La Corrida Concurso de Las Ventas resultó este domingo una prueba dura para los de luces. Los seis astados resultaron bravos, en mayor o menor medida, en el caballo, pero después resultaron complicados en el tercio de muleta. Solo el primero de La Quinta y el sobrero de Rehuelga lidiado en sexto lugar se dejaron más. Los santacolomas vía Buendía fueron los destacados.


Pero la tarde quedó marcada en el tercero, después de un buen inicio con los dos primeros toros. Éste tercero llevó el hierro del Marqués de Albaserrada. El ‘pedrajas’ tuvo poder y empuje en varas pero llegó con violencia al último tercio. En un derrote certero tras un pase de pecho, el pitón alcanzó el pómulo de Javier Cortés. El madrileño, que se estaba mostrando firme y centrado, salió del lance sangrando por una herida debajo del ojo. Hasta la enfermería fue trasladado, donde rápidamente fue derivado al hospital Gregoria Marañón. La lesión ocular en el ojo derecho preocupaba, y mucho.


El doctor Máximo García Padrós valoró de urgencia el alcance de la lesión: «Tiene una herida por asta de toro en el pómulo, que conlleva una lesión en el globo ocular importante, por eso lo hemos derivado rápidamente al equipo de oftalmología del Marañón, allí valorarán con mayor precisión la gravedad de la lesión que pueda tener el torero».


«Al tratarse de una cornada que afecta al globo ocular, hay que tratarlo con mucha cautela y hay que esperar para valorar en qué puede traducirse y qué tiene afectado», concluyó Padrós. El pronóstico era grave. La tarde se tornó gélida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.