López Simón triunfa en la quinta de abono en Valladolid

|


15d59757 500c 4e00 aa1a 6b5ae8c3a14c



EMMA GORJÓN


El Cid, López Simón y Ginés Marín trenzaban este sábado el paseíllo en la quinta del abono de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid. Se lidiaba un encierro de El Pilar.

El CId se despedía de este coso ante un primero de El Pilar que empujó con fuerza en el caballo. Quitó por tafalleras pero el viento complicó su labor. Dejó buenos derechazos y remató con una estocada, siendo ovacionado. También ovación saludó en el cuarto, un toro al que dejó bellos naturales y también derechazos en el final de faena. A pies juntos el final, pero dos pinchazos esfumaron toda posibilidad de premio, matando de media estocada.

El segundo fue un toro que salía con la cara alta en los primeros tercios e incluso hirió a un monosabio, que fue trasladado a la enfermería. Bien López Simón, tirando más de voluntad que de estética por la mano derecha, entrelazada con molinetes, para matarlo de estocada y pasear la oreja. Le cortó otra oreja al quinto, un toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Destacó especialmente con la mano derecha con un espectacular animal, al que lidió en los medios. Estocada entera y nuevo premio.

La lluvia no se lo puso fácil a Ginés Marín en el tercero con un animal, además, muy complicado y brusco por ambos lados. Complicado toro de El Pilar, al que llevó más a gusto por la diestra. Estocada entera y ovación. Nueva ovación saludó en el sexto, un toro que se vino muy pronto abajo. Hizo lo que pudo el extremeño, que mató de estoconazo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Quinta del abono de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de toros. Un cuarto de entrada.

Toros de El Pilar, de vuelta el gran quinto.

El Cid, ovación y ovación.

López Simón, oreja y oreja.

Ginés Marín, ovación y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.