Juli, cuatro orejas en Salamanca, a hombros con Cayetano entre los pitos a Morante

|


EEcgrEIXsAAaooj



MARÍA FUENTES


La Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca acogía, en la tarde de este sábado, la cuarta de su abono, un festejo con toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano.

El primero de la tarde ‘Tango’, pitado de salida. Flojo, se frena en el capote, derriba el caballo contra las tablas y sobreviene la debacle. Sainete en banderillas y Morante que no lo quiere ni ver abrevia por la tangente. Monumental bronca. Pitos y palmas de desagravio al toro.

Templadas verónicas de recibo de mano baja sacándolo a los medios. Buen tranco, clase y humillación. Toma un puyazo y El Juli se luce en un quite por chicuelinas de mano baja en los medios. Dos arriesgados pares de Álvaro Montes. Brindis al público. Series iniciales ligadas y con largura con la diestra aprovechando el pitón derecho del toro. Al natural dibuja naturales hondos y a ralentí en una faena que va a menos, con el viento molestando. Estocada sin puntilla. Dos orejas.

Faltó entendimiento entre Cayetano y el exigente tercero de Domingo Hernández. Lo intentó por ambos pitones sin transmisión. Estocada entera defectuosa. Silencio.

Morante no quiere ni ver al cuarto, que en otras manos hubiese tenido otras posibilidades, y al que ni siquiera quiere colocar en el caballo. Con la muleta esboza un inicio cerca de las tablas con un toro que pasa por ambos pitones y no se da coba. Pinchazo, metisaca y estocada. Bronca monumental. Pitos y palmas de desagravio al toro.

Templadas verónicas de recibo al quinto, que recibe un buen puyazo. Toro noble y sosón del que Juli tira mucho por ambos pitones para prolongar la embestida. Faena técnica y de cabeza que va a más y en la que El Juli evidencia su capacidad para dar a cada toro la lidia que requiere y exprimir al máximo al animal, que ha tenido fondo y al que le ha faltado tranco. Estocada y descabello. Dos orejas tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Salamanca. Cuarta de abono. Corrida de toros.

Seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

Morante de la Puebla, pitos y pitos.

El Juli, dos orejas y dos orejas.

Cayetano, ovación y dos orejas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.