A oreja por coleta en Valladolid

|


EEXHv44W4AAZPDd



EMMA GORJÓN


Media plaza acogía la plaza de toros de Valladolid para la cuarta de Nuestra Señora de San Lorenzo este 13 de septiembre, un festejo en el que se lidiaban toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.


Abrió cartel “Sosito” para El Fandi, un animal bien presentado. El viento impidió que se luciera en el capote, pero lo hizo en banderillas con cuatro pares que hicieron vibrar al tendido. Conexión en el inicio de faena con la muleta de rodillas. Continuó cambiando de mano labrando una serie extraordinaria con la izquierda. El viento estropeó la faena. Abrevió tras un pinchazo. Palmas al toro. Ovación a Fandi. Una oreja con petición de la segunda paseó en el cuarto, un toro con el que hizo vibrar de nuevo al tendido en banderillas y con el que destacó al natural. Mató de estoconazo y paseó premio.


Segundo de la tarde para Perera. Lo midió por verónicas mandando ya en el toro. Lo llevó largo y embebido en sus telas durante el trasteo Perera, ante un astado que mantenía el viaje y la duración. Domeñó los terrenos y las distancias para dejar una gran estructura de faena, rematando labor por estatuarios y una estocada entera. Oreja. Al quinto dejó buenas series por la mano derecha, por la que basó su labor. Menos fondo tenía el animal, con el que fue ovacionado.

El tercero fue un buen toro de Olga Jiménez, “Filósofo”, bien presentado, con fijeza y que metía la cara muy bien en los trastos de Emilio de Justo, que se lució de capa. Predominó el manejo de la derecha durante casi toda la faena, toreando en redondo por abajo, con un animal a más. Lo aprovechó también al natural, pero empañó su labor con los aceros. Pinchazo, estocada y oreja. Extraordinario fue el animal.


Cerró la tarde Emilio de Justo con “Sosito” con el que midió por medias al principio. Muy bien en banderillas. Faena de entrega de De Justo enlazando naturales muy ligados que dieron buen sabor de boca al público. Entendió muy bien al animal, le dio su espacio y poco a poco se fueron acoplando. Una pena que no acertara en los aceros el extremeño. Ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Cuarta de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia.

El Fandi, ovación y oreja.

Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.

Emilio de Justo, oreja y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.