Frío arranque en La Glorieta con único premio para Diosleguarde

|


61628f9c faf6 4c2a b747 05a790c67fea




MARÍA FUENTES / FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


Arrancaba, en la tarde de este 11 de septiembre, la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca con una novillada de Casasola en La Glorieta. Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar trenzaban el paseíllo en la capital charra.

Novillo justo de fuerzas el primero, que pierde las manos al salir del caballo y llega a la muleta sin fondo, mansendo y protestando en cuanto le bajan la mano, pudiendo prender al novillero. Diego San Román logra los mejores muletazos por la derecha. Dos pinchazos y estocada. Silencio. Leves pitos al novillo en el arrastre.


Manuel Diosleguarde recibe con una larga cambiada a un novillo con más pies y presencia que el que abría plaza. Despaciosas verónicas y media en el saludo capotero de sabor. Un puyazo. Brindis al público. Cita en los medios y el novillo, que ha tenido fijeza y buen son, se quiere ir en el primer muletazo logrando más en corto series por ambos pitones un tanto despegadas y con el viento en contra. Aviso tras dos estocadas muy defectuosas. Saludos. Novillo aplaudido en el arrastre.


Novillo que mansea de salida el tercero. Lo lleva Miguel Aguilar al caballo lidiando sobre las piernas. Brinda e inicia en los medios con pases cambiados por la espalda. Valiente, exponiendo y muy de verdad lo somete y cuaja ligadas series con la diestra. Finaliza de rodillas con un voltererón. Pinchazo y estocada. Saluda una ovación tras aviso.

Devuelto el quinto de Casasola al lesionarse una pata. Sale el quinto bis, que corresponde a Manuel Diosleguarde, y también es devuelto a los corrales. Finalmente, el quinto tris ha sido novillo también falto de fuerzas con el que el salmantino no ha tenido mayores opciones de lucimiento. Bien señalado por Alberto Sandoval para dar paso a una faena imposible con un novillo soso y sin entrega, sin emoción ni continuidad en la que ha puesto más Diosleguarde que el animal, vacío. Estocada entera que ha valido una oreja protestada por un sector del público.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Primera de la feria de la Virgen de la Vega. Novillada picada. Casi media entrada.

Novillos de Casasola, el quinto como tris.

Diego San Román, silencio y

Manuel Diosleguarde, palmas tras aviso y

Miguel Aguilar, ovación tras aviso y palmas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.