Álvaro Seseña: “El triunfo en Valdemorillo es importante por las puertas que me puede abrir en la feria de febrero e iniciar la temporada con fuerza”

|

Sin tu00edtulo




Álvaro Seseña: “El triunfo en Valdemorillo es importante por las puertas que me puede abrir en la feria de febrero e iniciar la temporada con fuerza”


El joven novillero abrió la puerta grande en la novillada de Valdemorillo este domingo y analiza cómo se dio todo. 


Valdemorillo, que pretende tomar el ejemplo de Villaseca para dedicarle tiempo y festejos a los novilleros, además de su feria de San Blas, celebró una novillada en la que volvió a puntuar un novillero que tan sólo lleva cinco novilladas picadas. Álvaro Seseña, buenas noches.


Buenas noches.


Eres hijo del cuerpo.


Sí, hijo de un matador.


Eso imprime carácter.


No sé si lo llevaré o no dentro, pero exige responsabilidad de mantener el apellido que llevo. Mi padre es un ejemplo a seguir y me gustaría mantener con mi nombre el respeto que le tiene el aficionado.


Llevas cinco novilladas picadas.


Sí.


Has puntuado en todas.


Sí, a día de hoy son todas las novilladas muy importantes, pero la de Valdemorillo era la plaza que pisaba con más repercusión, luego espero que cuenten conmigo para la feria de febrero y era importante dejar un gran ambiente.


Estamos en el mes de las novilladas, se concentra todo ahora con Villaseca, Arganda, Calasparra, Villa del Prado, Algemesí… una lástima que estuvieran los carteles hechos antes de anunciar tu debut.


Sí, hoy día se hace todo muy a principio de temporada. Debutamos este año con caballos y no sabíamos cómo iba a ser la cosa, pero las cosas están saliendo bien y estamos yendo paso a paso. Estamos contentos dentro de que el número de novilladas no será elevado. Los pasos que estamos haciendo van siendo firmes.


El público que fue a la plaza, ¿qué clase de torero vio?


Un chaval que puso todo lo que estaba en su mano con mucha actitud. Mi primer novillo no fue fácil para estar delante, porque venía por dentro. Puse la actitud, me pegó una voltereta, me levanté, y eso sorprendió.


¿Qué estilo buscas?


Siempre busco el clasicismo, el toreo de toda la vida. Lo que pasa que de novillero y de matador de toros hay que ir con disposición. No hay que torear deprisa ni hacer cosas exóticas, sino ser tú mismo y seguir adelante.


¿En qué espejo te miras?


Me gustan todos, esa es la verdad. Siempre uno tiene sus espejos. Me ha gustado mucho Palomo Linares, que era muy amigo nuestro, Luis Miguel Dominguín y su personalidad.


¿Cómo ves el panorama de matadores de toros?


El que arree y se ponga a la altura, puede funcionar. Ahí está el caso de Pablo Aguado, que no tenía casi nada, le pusieron en Madrid y cortó una oreja, lo pusieron en Madrid y Sevilla y corta cuatro orejas en La Maestranza. El que se esfuerza, tiene su recompensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.