Rubén Pinar: “Encerrarme es devolverle a Albacete todo el cariño que ha depositado en mí durante estos años”

|

Ruben pinar albacete kcyG 620x349@abc




Rubén Pinar: “Encerrarme es devolverle a Albacete todo el cariño que ha depositado en mí durante estos años”


El albaceteño se encerrará el próximo fin de semana en el coso manchego para abrir la feria de los Llanos. 


El 8 de septiembre de 2019 será una fecha que quedará en el recuerdo de Rubén Pinar. Se enfrentará, en solitario, a 6 toros de distintas ganaderías, en una ‘encerrona’ con la que el diestro albaceteño pretende agradecer el cariño y apoyo de la afición taurina de Albacete


Algo más de una semana nos separan de la cita que abrirá la Feria Taurina 2019, en una Plaza que ha visto a Rubén Pinar salir 7 veces consecutivas por su Puerta Grande. Una importante cita para el torero albaceteño que afronta “con mucha responsabilidad ilusión” precisamente en el año que celebra el décimo aniversario de su alternativa.


“Es una de las metas que tuve desde niño. La responsabilidad es muy grande, Albacete es mi tierra, es una Feria muy importante y la afrontamos con el sentimiento de que ese día salga todo bien y sea un triunfo importante para todos”, ha señalado.


Encerrarse en solitario con 6 toros es un reto al alcance de pocos toreros. Consciente de ello, Rubén Pinar ha señalado que “tenemos la fe de que vamos a estar a la altura”. Confianza además en las ganaderías elegidas para esta gesta, a saber: Garcigrande, El Tajo-La Reina, La Quinta, Victorino Martín, Alcurrucén y Daniel Ruiz, conocidas ya por el diestro albaceteño y que le ha permitido triunfar en varias citas.


“Tenemos confianza en las ganaderías que hemos elegido, tenemos la ilusión y la fe de que cada toro que venga pueda servir y nos permita hacer nuestro toreo para que la afición disfrute y que antes de la corrida vea que hemos apostado por varias ganaderías de interés”, ha señalado.


El 8 de septiembre, Rubén Pinar volverá a encontrarse con la afición albaceteña, gracias a la que, tal y como explica, “ he podido ir remontando mi carrera”.


“Me han demostrado mucho, sobre todo en estos últimos 3 años que hemos conseguido ser los triunfadores de la Feria. Este día tiene un motivo de agradecimiento a la afición, hago una apuesta para que la gente vea que estoy agradecido y de alguna manera, en deuda. Creo que este día es el más indicado para devolverles el cariño de la mejor manera que sé, toreando y jugándome el tipo”, ha señalado Rubén Pinar.


El diestro albaceteño espera además que este día suponga “un paso adelante” en su trayectoria que, tal y como él mismo describe, “ha ido transcurriendo a fuego lento, con altibajos, algunos percances muy graves”, por lo que afirma que “me gustaría que fuera un día de rotundidad, de convencimiento unánime para profesionales, empresarios y para mí mismo. Si ese día sale todo bien, será mucho mejor para el devenir de mi carrera”, ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.